martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Google Chrome anuncia el adiós de los cookies de terceros

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía de tecnología, Google, comenzará a probar métodos alternativos para implementar la personalización de anuncios, y medir las conversiones en un entorno libre de cookies.

Uniéndose a navegadores como Firefox y Safari, Google anunció el pasado 14 de enero la eliminación de las cookies en Chrome, el navegador más usado a nivel mundial, según datos de StatCounter.

Pero, ¿qué son las cookies y en qué radica su importancia?

Las cookies son fragmentos de código que se alojan en los navegadores de las personas y las siguen en la web, las cuales brindan información a las marcas sobre cómo nos comportamos en Internet para así colocar anuncios de acuerdo con nuestros gustos e intereses.

De esta forma, con la eliminación de las cookies de terceros, los anunciantes no podrán dirigirse a las personas con la información que estas dejan al navegar en el ciberespacio, información que durante mucho tiempo ha sido parte central de cómo opera la industria publicitaria en Internet.

LEETAMBIÉN

¿Por qué esta campaña muestra planos detalle de arrugas en el rostro?

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Peruanos aún utilizan Windows 7, sistema operativo lanzado hace más de 10 años

Según lo manifestado por Google, la decisión de eliminar los cookies en un plazo de dos años, responde a la presión mediática para reforzar los estándares de privacidad en sus plataformas de publicidad en línea y herramientas web.

“Nuestro objetivo es hacer de la red un sitio más privado y seguro para los internautas”, indicó Justin Schuh, director de ingeniería de Chrome.

El anuncio de la eliminación de las cookies marca un nuevo escenario para el marketing digital, que como se mencionó anteriormente depende en gran medida para su desarrollo eficaz.

Sin embargo, con la intención de mitigar la incertidumbre de este anuncio, Google también anunció el desarrollo de un “sandbox privado”, que, de forma ideal, seguirá permitiendo a los anunciantes mostrar anuncios relevantes, compartiendo la menor cantidad posible de información sobre los usuarios.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Creatividad

¿Por qué esta campaña muestra planos detalle de arrugas en el rostro?

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Actualidad

Johnnie Walker explica la filosofía “Keep Walking” en su última campaña

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

by Yulissa Castro

El producto, lanzado en Estados Unidos, es una reinvención del emblemático cereal que come Bob en la serie: Kelpo. Otra...

Read moreDetails

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

¿Por qué esta campaña muestra planos detalle de arrugas en el rostro?

El Cadillac rosa de LEGO conducido por Terry Crews que sorprendió en la F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.