La compañía de tecnología, Google, comenzará a probar métodos alternativos para implementar la personalización de anuncios, y medir las conversiones en un entorno libre de cookies.
Uniéndose a navegadores como Firefox y Safari, Google anunció el pasado 14 de enero la eliminación de las cookies en Chrome, el navegador más usado a nivel mundial, según datos de StatCounter.
Pero, ¿qué son las cookies y en qué radica su importancia?
Las cookies son fragmentos de código que se alojan en los navegadores de las personas y las siguen en la web, las cuales brindan información a las marcas sobre cómo nos comportamos en Internet para así colocar anuncios de acuerdo con nuestros gustos e intereses.
De esta forma, con la eliminación de las cookies de terceros, los anunciantes no podrán dirigirse a las personas con la información que estas dejan al navegar en el ciberespacio, información que durante mucho tiempo ha sido parte central de cómo opera la industria publicitaria en Internet.
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Según lo manifestado por Google, la decisión de eliminar los cookies en un plazo de dos años, responde a la presión mediática para reforzar los estándares de privacidad en sus plataformas de publicidad en línea y herramientas web.
“Nuestro objetivo es hacer de la red un sitio más privado y seguro para los internautas”, indicó Justin Schuh, director de ingeniería de Chrome.
El anuncio de la eliminación de las cookies marca un nuevo escenario para el marketing digital, que como se mencionó anteriormente depende en gran medida para su desarrollo eficaz.
Sin embargo, con la intención de mitigar la incertidumbre de este anuncio, Google también anunció el desarrollo de un “sandbox privado”, que, de forma ideal, seguirá permitiendo a los anunciantes mostrar anuncios relevantes, compartiendo la menor cantidad posible de información sobre los usuarios.
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