Connect with us

ACTUALIDAD

Peruanos aún utilizan Windows 7, sistema operativo lanzado hace más de 10 años

Publicado

on

El sistema operativo utilizado en el 29% de computadoras en Perú, dejó de recibir soporte técnico por parte de Microsoft desde el martes 14 de enero.

El fin de una era llega de la mano de Microsoft, quien recientemente anunció que su popular sistema operativo Windows 7, lanzado en 2009, no contará más con soporte técnico.

“Cuando Windows 7 llegue al final de su soporte el 14 de enero de 2020, tu computadora seguirá funcionando pero Microsoft ya no proporcionará lo siguiente: Soporte técnico para cualquier problema, actualizaciones de software, y actualizaciones de seguridad o correcciones”, precisó Microsoft en su publicación al respecto.

En este sentido, es importante hacer hincapié en el hecho de que cerca del 29% de peruanos aún cuenta con dicho sistema operativo ejecutándose en sus computadoras, según precisa una investigación realizada por Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática.

LEE TAMBIÉN: Maracuyea, el primer helado empacado en cascara de fruta

Windows 7 sin soporte técnico

Dentro de los principales riesgos que presenta para un sistema operativo al no contar con soporte técnico, se ubica el hecho de que ya no habrá parches de seguridad para resolver futuras vulnerabilidades.

 “Nuestra recomendación es migrar a la versión más reciente de Windows inmediatamente, además de contar con una solución de seguridad robusta, ya sea para la protección de un equipo personal o laboral, dado a que el costo de un incidente puede ser sustancialmente mayor al de la actualización”, comentó Dimitry Bestuzhev, vocero de Kaspersky en América Latina.

Cabe precisar que, no solo Microsoft dejará de respaldar Windows 7, según la investigación anteriormente mencionada, otros proveedores de software también lo harán,  por lo que Windows 7 no solo se convertirá en un sistema operativo vulnerable, sino que sus programas también lo serán.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Redactora en Mercado Negro, con conocimiento en publicidad, marketing y medios digitales.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas