A pesar de que no es un buen contexto para que las marcas promocionen sus productos, el tono de la campaña de Ford parece auténtico ante el coronavirus.
A partir de la propagación del coronavirus, algunas marcas han decidido hablar de esta pandemia en alguna de sus campañas. Por ejemplo, Dove llevó a cabo una activación para dar a conocer a la población los correctos hábitos de higiene necesarios para evitar contagiarse, mientras que Aeroméxico, por su parte, lanzó una iniciativa digital para reafirmar la continuidad de sus operaciones. Sin embargo, la campaña de la automotriz Ford resulta ser muy original en un contexto en el que la mayoría de marcas no han tenido mucho éxito al realizar campañas.
Ford ha retirado en Estados Unidos todos sus anuncios para promocionar su nueva línea de vehículos. En su reemplazo, creó una campaña para reafirmar su capacidad para ayudar a la población del país en un momento tan complicado como la pandemia del coronavirus. Además, al mismo tiempo, promociona uno de sus servicios financieros para otorgar créditos a sus consumidores.
La campaña contiene dos videos. En uno de ellos, Ford habla de su tradición de cientos de años para construir vehículos que las personas necesitan para salir de los eventos más difíciles, como el que atraviesa el mundo por el coronavirus. El segundo, por su parte, reafirma el efecto que han tenido sus operaciones en la vida de miles de personas, a partir de sus acciones para ayudar al prójimo. La línea Built Ford Proud es la que utiliza la compañía en ambos videos.
De hecho, podría considerarse una mala idea aprovecharse del coronavirus, sin embargo, el tono de la campaña de Ford parece auténtico. En ese sentido, la campaña, al ser un mensaje no directamente comercial, sino de apoyo a todas las personas en una situación complicada como la del coronavirus, no es de mal gusto.
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