domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

FCB acusa a Nivea de homofobia: “No hacemos cosas gay”

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La reconocida red de agencias de publicidad propuso a la marca Nivea realizar una campaña en la que dos hombres se dieran la mano.

Foote, Cone & Belding (FCB), una de las redes de agencias de publicidad más grandes del mundo, acaba de anunciar una ruptura de contrato con Nivea, empresa alemana con la que venía trabajando desde hace más de un siglo.

La disolución de la relación agencia-marca del cuidado de la piel, se da tras un polémico rechazo de la compañía a una campaña que incluía a dos hombres tocándose las manos.

Según información del medio especializado Ad Age,  la acusación salió de un diseñador de la agencia que reveló que un ejecutivo de la marca le bajó el dedo a la campaña diciendo que la compañía que representa no haría “cosas gay”, ofendiendo al creativo que forma parte de la comunidad LGTBI +.

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Campañas que empoderan a las mujeres incrementan número de ventas

Según informan otros medios internacionales, la reunión se dio a través de una conferencia telefónica, el cuándo aún se desconoce.  

En respuesta, Carter Murray, CEO de FCB, emitió un memorando interno anunciando que la cuenta mundial de Nivea quedaría cancelada una vez que el expirara el contrato, a fines de 2019; también recalcó que esta decisión no afectará a las demás marcas de la corporación Beiersdorf Global AG.

“Como en toda relación a largo plazo, hemos llegado a un punto en que debemos detenernos a reflexionar en lo que hemos logrado juntos y, de ser necesario, mover el timón para continuar el viaje en otra dirección. Hay veces en que ese viaje exige que tomemos decisiones difíciles que nos llevan por caminos separados”, se lee en el comunicado de Murray.

De momento, la corporación que representa el el 1% del presupuesto global de FCB, ha decidido no pronunciarse en específico al tema; sin embargo, emitió un comunicado en el que expuso ser una compañía que aprecia “la individualidad y la diversidad en todos los aspectos”, ya que aporta inspiración y creatividad a nuestra sociedad y a nosotros como compañía”.

El comentario del ejecutivo de Nivea ha desencadenado una crisis de marca frente a los ojos de las personas que apoyan la libertad de la comunidad LGTBI + , todo ello en el marco del mes del orgullo en el que las marcas llevan a cabo acciones a favor de la igualdad.


CENTRUM PUCP presenta su Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing Digital, entérate de todo, rellenando el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Publicidad

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.