La foto se filtró en Internet y despertó una lluvia de comentarios que derivaron en una “Fake News” sobre el trabajo alrededor de la nueva imagen visual de la petrolera

Recientemente, la noticia de que Petroperú había desembolsado medio millón de soles a la agencia 121 Relationship Marketing a cambio de su nueva identidad visual saltó a los titulares, la información se daba en medio de un sin fin de comentarios realizados por el medio elfoco.pe, donde la verdad se desdibuja por un sin fin de especulaciones. 

Ante la falsa premisa que arremetió contra la empresa y la agencia publicitaria, fue necesario para los involucrados despejar los rumores que, en primer lugar, se construyeron en base a un logo filtrado por diferencias entre proveedores y no corresponden a una publicación oficial de la petrolera, ni de la verdadera agencia creativa a cargo de realizar el trabajo de identidad corporativa: FutureBrand, cuyo monto por el servicio realizado se desconoce.

Por otro lado, 121 Relationship Marketing firmó con la empresa para desplegar un extenso compendio publicitario que involucra spots, campaña de lanzamiento y un surtido trabajo creativo que se hace cargo de su comunicación gráfica y se sostiene a largo plazo, tomando solo la responsabilidad de la cara publicitaria del extenso trabajo.

El mismo, también involucra a la agencia de publicidad Mayo, para dar visibilidad a la labor realizada en los nuevos grifos de la refinería, siendo entonces un triplete de agencias las encargadas de dar vida al cambio visual.

Cambio de logo de PetroPerú correspondería al nuevo enfoque sostenible de la empresa

Al respecto, Petroperú emitió un comunicado en el que confirma que el contrato publicado por elfoco.pe, y en el cual se hace referencia a las agencias 121 Relationship Marketing y Mayo Publicidad, fue emitido entre 2012 a 2014 y se ha venido validando durante 8 años, por 7 directorios distintos.

Por lo tanto, la fase actual del contrato estipula poner en marcha un cambio visual que se da en el marco de la nueva estrategia sostenible de la empresa, con la que espera mejorar su propuesta de valor y conectar con nuevas audiencias por medio de un mejor nivel de servicio y precios accesibles.

«La Empresa ha tomado una decisión que está relacionada con su sostenibilidad. Es un cambio de estrategia de posicionamiento en el mercado, dado que se ha incrementado la competencia y debemos brindar a nuestros clientes ventajas competitivas que se vean reflejadas en una modernización integral, lo que incorpora nuestra identidad visual», reza el comunicado de la petrolera.

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María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en [email protected]