El enfoque no las presenta como víctimas ni supermujeres, sino como seres humanos con la capacidad de luchar por un futuro mejor.
La compañía de seguros AXA se ha propuesto infundir un sentido de inclusión y capacidad para reforzar el destino colectivo de la sociedad. Bajo el lema “Know You Can”, la marca presenta un nuevo capítulo corporativo que buscará proteger a las personas y expresar un optimismo compartido en el futuro.
El enfoque central de esta nueva etapa es la pregunta: “¿Por qué el futuro debe ser un riesgo?”. Este concepto guiará a AXA durante los próximos tres años de su plan estratégico 2024-2026. La compañía se compromete a abordar diversas problemáticas a lo largo de este tiempo, y su primer tema es “Ser mujer no debería ser un riesgo”.
En una primera oportunidad, esta etapa corporativa ha sido comunicada con la acción “Being a woman shouldn’t be a risk” (“Ser mujer no debería ser un riesgo”). La campaña busca arrojar luz sobre las situaciones de vulnerabilidad que enfrentan las mujeres en diferentes aspectos de sus vidas. A pesar de representar la mitad de la población mundial, ellas se encuentran expuestas a múltiples riesgos en áreas como salud, educación, negocios y deportes.
La iniciativa incluye una película dirigida por Madeline Clayton que retrata situaciones familiares en las que las mujeres enfrentan riesgos desde el nacimiento hasta la edad adulta. El enfoque no las presenta como víctimas ni supermujeres, sino como seres humanos con la capacidad de luchar por un futuro mejor.
Además de la película, AXA presenta una campaña impresa dirigida por Peter Funch. Las imágenes destacan las estadísticas clave que resaltan la brecha en la representación de mujeres en negocios y otras áreas. Se invita a la gente a descubrir soluciones concretas y puntos de prueba globales y locales de AXA para cerrar estas brechas.
Según la marca, desde hace dos años ha desplegado iniciativas para atender las necesidades de las mujeres y cerrar la brecha en la gestión de riesgos. Estas acciones reales llevadas a cabo internamente o en colaboración con otras entidades refuerzan el propósito de la campaña global.
“Las mujeres se enfrentan a riesgos diferentes a lo largo de su vida… Nos corresponde a nosotros adaptar nuestras ofertas de forma que mejoren y aumenten su impacto y alcance”, indicó Ulrike Decoene, Directora de Comunicación, Marca y Responsabilidad Corporativa del Grupo AXA.