La acción OOH no solo promociona la carrera Tour de France Femmes avec Zwift, sino que también recuerda que la participación de las mujeres en este deporte merece la misma relevancia que la de los hombres.
Skoda, marca francesa de automóviles, ha lanzado una audaz campaña que transforma los grafitis obscenos en una plataforma de promoción para el ciclismo femenino. Y es que cada verano las carreteras del Tour de France Femmes avec Zwift (carrera ciclista) se vuelven un lienzo inundado por cientos de penes, tradición vergonzosa a la que esta propuesta ha decidido darle un giro: no borrarlos y tornarlos mensajes de impacto.
Desarrollada por FBC London, la propuesta OOH convierte estas atrevidas pintas en diseños que no pasan – para nada -desapercibidos. Desde divertidos rostros, frases alentadoras, y personas que se muestran montando bicicleta, son algunos de los dibujos con los que buscan brindar apoyo a la versión femenina de la carrera.
Cabe destacar que para su ejecución Celine Dormeau, feminista francesa, y Erin Aniker, radicada en Londres, reinterpretaron los grafitis y colocaron el hashtag #WatchTheFemmes. Esto para invitar a los aficionados del ciclismo de todo el mundo a también seguir la competencia.
Por otro lado, Skoda proporcionó uno de los 220 vehículos (que ha brindado de apoyo a la iniciativa) para que las ilustradoras recorran la pista y realicen la intervención. La ingeniosa acción, lejos de condenar a quienes suelen hacer estas pintas, busca decirnos que las carreras femeninas de ciclismo merecen la misma relevancia que cualquier otra.
Meredith Kelly, Directora Global de Marketing en Škoda, comentó: “Apoyar el Tour de France Femmes por cuarto año consecutivo es una oportunidad para visibilizar el deporte femenino, y transformar un problema habitual en una plataforma de promoción con propósito”.
Fuente: Reasons Why