domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Esta marca realizará una gira para visibilizar la realidad de las personas LGTBIQ+ en las zonas rurales

2 años ago
en Publicidad
Esta marca realizará una gira para visibilizar la realidad de las personas LGTBIQ+ en las zonas rurales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Orgullo. La iniciativa invita a los consumidores de España a inscribir a sus pueblos en la página web para que formen parte del recorrido de la carroza.

La iniciativa «Hay ganas de Orgullo de pueblo» de la marca J&B, en colaboración con El Ruso de Rocky, regresa a España este año. La carroza, ahora llamada «La Estrella», recorrerá distintas localidades españolas para resaltar el valor de la diversidad y el amor sin etiquetas en entornos rurales.

“En nuestros pueblos, muchas personas del colectivo LGTBIQ+ siguen viéndose forzadas a abandonar sus localidades de origen, para refugiarse en las grandes ciudades, por el mero hecho de amar diferente”, señalan desde la marca en un comunicado. “Para visibilizar esta situación y que nadie tenga que hacer las maletas por su orientación sexual, la Gira Orgullo de Pueblo de J&B vuelve a la carretera”.

En esta segunda edición, la carroza «La Estrella» rinde tributo a Fernando «La Estrella», quien fue protagonista en la primera edición de la iniciativa. Nacido en Utrera, Sevilla, Fernando se vio forzado a abandonar su hogar debido a circunstancias de «sexilio». Aunque regresó para sus últimos años de vida, falleció en febrero pasado.

LEETAMBIÉN

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Be Flamingo y Mascotas transforman el terror en empatía por Halloween

Cargar más

“Alejarse del entorno que te ve crecer no es nada sencillo de asimilar, por la gran carga emocional que conlleva. La familia es el refugio al que todos querríamos poder acudir en una circunstancia de debilidad», ha señalado Úrsula Mejía Melgar, Directora de Marketing para el Sur de Europa en Diageo. «En esta segunda edición, queremos seguir dando visibilidad al fenómeno del sexilio, seguir concienciando y celebrando en las zonas rurales”.

La iniciativa invita a los consumidores a inscribir a sus pueblos en la página web para que formen parte del recorrido de la carroza. El trayecto comenzará en Utrera el 10 de junio, en homenaje a Fernando «La Estrella», y continuará por otras localidades como Palma de Mallorca, Almagro, Haro, Esparragosa de Lares y Caldes de Montbui, haciendo una parada en el Orgullo de Madrid.

Durante el recorrido, J&B organizará diversas actividades, incluyendo proyecciones de documentales, desfiles, pregones, shows de drag queens, exhibiciones de voguing dance y actuaciones de artistas como La Terremoto de Alcorcón. Además, el diseñador Eduardo Navarrete será responsable del diseño textil de la campaña.

J&B destaca su compromiso continuo con la comunidad LGBTIQ+ y su apoyo a la diversidad. Tanto «Orgullo de pueblo» como el anuncio de Navidad «She» han sido galardonados en el ámbito de la creatividad y la estrategia publicitaria. La marca celebra el derecho de cada persona a ser y amar libremente, y busca que nadie se sienta excluido de la celebración del orgullo en cualquier rincón de España.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Publicidad

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Campañas

Be Flamingo y Mascotas transforman el terror en empatía por Halloween

Campañas

Subaru convierte los verdaderos sustos en conciencia vial con su campaña de Halloween

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.