jueves, junio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Pato Fuster: “Me siento con la capacidad de enfrentarme ante cualquier escenario y resolver los desafíos que ahí se me presenten”

8 años ago
en Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pato Fuster, reconocido Director de Fotografía peruano, cuenta sobre su trabajo en el largometraje Av. Larco y las experiencias que se lleva con el. 

La Asociación de Autores y Directores de Fotografía Cinematográfica Peruanos (DFP), entrevistó a Pato Fuster, Director de Fotografía del largometraje Av. Larco acerca de su experiencia de trabajar en la película peruana Av. Larco, la cual ha sido comentada como una buena cinematografía por el público.

PUEDES LEER: ISIL: La importancia de la especialización laboral

Pato Fuster, es un reconocido Director de Fotografía peruano, quién ha colaborado en varias cintas peruanas de éxito. En su paso en la realización del largometraje, Av. Larco, ha recibido muchos comentarios positivos tanto como del público y de expertos, sobre los resultados obtenidos en su último trabajo.

LEETAMBIÉN

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Cargar más

El Director de Fotografía se encuentra en plena madurez de su carrera profesional. Tras el avance tecnológico que viene arrasando cada día más en la vida diaria de las personas, esto también repercute en los profesionales quienes dependen de las  herramientas tecnológicas para la ejecución de su trabajo.  “Yo vengo de la escuela del cine analógico, en donde los cambios en el transcurso de los años (hablando de tecnologías) se vivían con otro tempo que para mí era mucho más agradable ahora todo es una vorágine con el digital, trato de adaptarme pero me agobia”.

La relación que tiene con el Director de Av. Larco, Jorge Carmona es de hace veinte años, Pato Fuster menciona que su amistad nació en Chile cuando ambos compartían departamento en Santiago, como también trabajaban juntos teniendo a Jorge como asistente de cámara.

Para Pato Fuster fue fácil trabajar junto a su viejo amigo Jorge, cabe mencionar que este último trabajo es el tercer largometraje que trabajan juntos.

Respecto al tema de Cámaras y luces utilizadas en el rodaje, el Director de Fotografías menciona que no se contó con un gran aparato de producción relacionado con la cámara u luces, en el caso de las escenas de coreografías si se utilizaba más de una cámara, pero en la gran parte de la película se rodó con una sola cámara. También comentó que se trató de no utilizar mucha luz, ya que gusta de luz natural tratando de mantenerse en ese mute.

Se involucró tanto en el contenido de la película que quería que quería que se sintiera esa atmósfera de los ochenta, por esa razón que, todos los conciertos están iluminados con luces de la época, pares 64 y mini brutos.

“Se trabajó en formato digital y fílmico. Se hizo un testeo con la cámara digital, más que nada para estar claro con los rangos dinámicos que yo manejaría a la hora de fotografiar. (…)  En cuanto al formato fílmico nos fue imposible testear la cámara y el material que utilizaríamos, no hubo tiempo desafortunadamente”, comentó Fuster.

Lo que Pato Fuster comenta es que muchos de los profesionales en esa rama trabajan duro durante meses para brindar un buen producto al espectador, pero muchas veces el trabajo realizado se ve tirado a la basura por las salas del cine que tienen unas proyecciones malísimas. Esto perjudica mucho a la calidad de imagen, y al sonido.

“Espero que en la ley de cine que se está trabajando en el Ministerio de Cultura, este sea un punto a tocar. De no ser así, todo el trabajo que realizamos los que hacemos cine será en vano”, finalizó Pato Fuster.


Conoce más sobre el Diplamado de Producción para Cine y TV de Toulouse Lautrec registrándote en la ficha.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Actualidad

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Entrevistas

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Entrevistas

«Títulos de Peso»: una campaña que trascendió lo convencional generando conversación e interés por CERTUS

Cargar más
Actualidad

Cabify convierte vehículos en bosques rodantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 

by Mariana Ramos

Bajo el mensaje “Este bosque es tuyo”, Cabify brinda un viaje multisensorial para salir del caos de la ciudad y...

Read moreDetails

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.