Conversamos con Franco Rodríguez, Jefe de Marca y Medios de Movistar, para conocer el papel de la marca en la clasificación de Beatcoast y Thunder, los dos equipos peruanos en el mundial de Dota 2 «The Internacional» próximo a celebrarse en Estocolmo
Dos equipos peruanos ya lograron su pase al mundial de Dota 2, «The Internacional». Se trata de Beatcoast y Thunder, y aún está por verse si un tercer team nacional ingresa en el cartel. Para conocer cómo ha sido el camino de esta clasificación en la que solo ingresan jugadores de élite, conversamos con su main sponsor.
Es así como Franco Rodríguez, Jefe de Marca y Medios de Movistar, nos habló de la creación de la Movistar Liga Pro Gaming, actualmente en su novena temporada de competencia, sobre el apoyo de la empresa a la escena de los eSports peruanos y sobre todo sobre el camino recorrido en conjunto por estos dos equipos y la marca para llegar a los escenarios más granados del Dota 2 a nivel global.
Estos son los equipos peruanos en el mundial de Dota 2
—Beastcoast y Thunder Predator lograron la clasificación directa a The International y un equipo peruano más podría sumarse en las clasificatorias regionales. ¿Cómo asumen este éxito desde la perspectiva de Movistar y su apoyo a la escena de Dota 2?
—Primero, felicitar a los teams Beatcoast y Thunder porque el triunfo es de los jugadores y del staff que los acompaña. Nos llena de orgullo haber contribuido en el crecimiento de los eSports del Perú. Por ejemplo, Thunder es pentacampeón de la Movistar Liga Pro Gaming. Nosotros llegamos con la idea de ser considerados un actor más en la comunidad, con ganas de aprender de ellos y entendiendo sus necesidades y cumplir con el propósito de potenciar el talento gamer peruano a todo nivel. Cuando asumimos el compromiso con patrocinar los eSports y ser el naming sponsor de la Movistar Liga Pro Gaming sabíamos que nos embarcábamos en un proyecto serio y de largo plazo. Que prácticamente todos los jugadores de la OGA DPC Sudamérica se hayan formado o debutado en la MLPG nos llena de orgullo y nos motiva a seguir creyendo firmemente en este sector. Luego vino la oportunidad de ser auspiciadores de la transmisión de la OGA DPC Sudamérica y asumimos ese nuevo reto porque entendimos que era relevante para la comunidad y una nueva oportunidad de seguir contribuyendo a la profesionalización de los esports.
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—Hubo hitos en este camino, como por ejemplo que ustedes hayan sido presentadores de Lima Games Week 2019 con Johan “N0tail” Sundstein de OG Esports como invitado o cuando Valve decidió apostar por la MLPG con dos torneos de USD 45.000 previo al inicio del Dota Pro Circuit.
—La llegada de N0tail puso nuevamente al Perú en los ojos del Dota 2 mundial y a sus increíbles fans, que no son miles sino que se cuentan por millones en el Perú. Luego, cuando Valve nos escogió como uno de los mejores torneos de la región y pudimos organizar dos torneos por 45 mil dólares de prize pool es gracias al gran trabajo que se ha hecho de la mano de Live Media, nuestros partners, en llevar nuestros contenidos a público más masivo con transmisiones en televisión en Movistar Deportes o como la última fecha de la OGA DPC Sudamérica que fue emitida todo el Perú a través de canal Movistar Eventos.
—¿De qué manera la marca va acompañar este gran momento del Dota 2 peruano camino a The International?
—Siendo parte siempre de los contenidos más relevantes para esta gran audiencia de Dota 2 y brindándoles todas nuestras plataformas para que estén informados de la preparación de los equipos de cara al TI 10. La Movistar Liga Pro Gaming o nuestro canal Movistar Deportes son espacios en los que los eSports tienen un lugar muy importante de difusión desde la organización de competencias y la oportunidad de darle la vitrina a más talentos del Dota 2 peruano y los eSports en general.
—¿Qué sigue para Movistar en los eSports?
—Seguir contribuyendo a la profesionalización de los eSports en el Perú a través de la Movistar Liga Pro Gaming, no solo del Dota 2 sino de otras disciplinas que también tienen relevancia en la región como la de CS:GO, Mobile Legends y StarCraft. Nos alegra saber que más de 50 casters han sido parte de nuestros distintos contenidos y que se han entregado más de 150 mil dólares en prize pool en casi dos años del proyecto, gracias a nosotros y a la contribución de otras marcas que se sumaron como sponsors de MLPG. Somos una plataforma que busca darle lo mejor a la audiencia gamer y seguiremos firmes en el propósito de aportar para que el Perú sea una potencia de los eSports en la región, como ahora ha quedado demostrado con Thunder Predator y Beastcoast, confirmando su clasificación directa a The International.