miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

ESAN: “Es vital que una empresa entienda el comportamiento del consumidor”

8 años ago
en Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Catedrático de ESAN nos dio información sobre el Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior

Mercado Negro conversó con Alejandro Perea Málaga, profesor del Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior de ESAN Graduate School of Business para conocer más sobre la importancia de conocer cómo percibe el consumidor tu marca y seguir vigente en el mercado.

PUEDE LEER: Consumer Truth presenta Desayunos de Tendencias TRENDI

La intención de este diploma es dar el conocimiento integral para conocer a un consumidor, entender que sucede en su mente antes de decidir por una marca y así tomar las mejores decisiones para su marca.

LEETAMBIÉN

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Cargar más

“Queremos darles a nuestros alumnos las herramientas teóricas y prácticas para que ellos tengan las posibilidad de poder entender que es lo que hace que una persona decida elegir una marca y no otras 20 que pueden estar en el anaquel, entender ese proceso y factores intervienen ahí”, aseguró Perea durante la entrevista.

Además resaltó la importancia de entender al público consumidor en estos tiempos en que el Internet se ha convertido en un escenario amplio y donde encuentras mayor competencia.

“Que una empresa entienda el comportamiento del consumidor es vital. Si nos ponemos a reflexionar en esta época en el que gracias a la tecnología cualquier innovación que tú saques, a los dos o tres meses tienes a 20 competidores que tienen la misma innovación, es vital pensar en cómo te puedes diferenciar o hacer algo que me desmarque de la competencia”, comentó el docente a Mercado Negro.

Finalmente invitó a todas las personas interesadas en conocer y entender más a los consumidores a inscribirse en el Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior de ESAN y así mejorar sus estrategias y metodologías de marketing para sus marcas o empresas.

“El diploma está dirigido a todos los que están en el mundo del marketing. Ya sea gente que trabaja en marketing o empresas que desean hacerlo, gente que trabaja en agencias de publicidad como planner, ejecutivos de cuentas, gente de investigación de mercado, en general, con todos aquellos que tengan que ver con el proceso de generar una propuesta de valor o una propuesta de comunicación dedicado a los consumidores”, declaró el catedrático del Diploma.

Informes: 317 7226   anexo: 4121

mvelardea@esan.edu.pe / informes@esan.edu.pe

 

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Actualidad

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Entrevistas

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Entrevistas

«Títulos de Peso»: una campaña que trascendió lo convencional generando conversación e interés por CERTUS

Cargar más
Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

by Rafael Calagua

Desde el 14 de octubre, las computadoras que usan dicho sistema operativo han quedado expuestas a vulnerabilidades de seguridad, debido...

Read moreDetails

Barbie se viste de leyenda: Mattel lanza su edición «La Llorona»

Esta marca de colchones decidió premiar a quién más ama dormir

The Ordinary desnuda los mitos del skincare con una «tabla periódica» que reta al marketing de la industria

ADSPRO celebra 10 años impulsando la publicidad en el país:“La confianza es clave con las marcas”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.