Renzo Saettone, es parte de Grupo P desde hace 5 años, pero desde este 2021 asumió la función de VP Creativo en el grupo. Conoce todos los detalles aquí
Grupo P, pionero del performance digital en Perú sigue presentando cambios internos y en esta ocasión, el profesional que tomará otro reto será Renzo Saettone. Renzo que ya tiene poco más de 5 años como Director Creativo General de Fosbury, agencia crossmedia de la organización, desde este año asumirá el cargo de VP Creativo del grupo aportando en la sinergia integral del mismo.
El nuevo VP Creativo, comenzó su larga trayectoria profesional como redactor creativo en la agencia Y&R donde se mantuvo por 4 años. Luego pasó a Leo Burnett, donde en su primera etapa ganó la mayoría de los premios que tiene hoy en creatividad. Allá por el 2006 llegó a JW Thompson Perú como redactor senior donde empezó a involucrarse más con las marcas. Al siguiente año, ya con una amplia experiencia en supervisar equipos, volvió a Y&R como Director Creativo, para luego seguir su trayectoria por agencias como Publicis, BBDO y Fusión.
Por su parte, el CEO de la organización Jonathan Davey, nos comentó que cuando se dio la llegada de Renzo en el 2016, fue en un momento de cambios y de replanteamientos en Grupo P Latam. “De hecho, con su llegada se lanzó al mercado Fosbury, que antes era una boutique de Marketing Digital. Ya en 2015 habíamos hecho grandes campañas Crossmedia, incluso un relanzamiento completo de marca, convenciendo a nuestros clientes de que conceptos convergentes con las personas debían de ser líquidos y trascender al medio o punto de contacto; es entonces que Fosbury se lanza como parte de un plan de desarrollo y evolución de la filosofía de Grupo P”.
Entrevista a Renzo Saettone
Entrevistamos entonces a Renzo Saettone, Director Creativo General de Fosbury y Vicepresidente Creativo en Grupo P para conocer más sobre los objetivos que tiene en la organización y el aporte que le viene dando al equipo con su experiencia.
Desde principios de este año formas parte de Grupo P, ¿cómo vienes aportando desde tu experiencia y desde tu área?
En realidad, formo parte del Grupo P desde 2016, pero desde mi puesto como Director Creativo General en Fosbury. No tenía un cargo corporativo, pero como te comentaba aquí trabajamos todos juntos para lograr una sinergia que nos permita crecer, incluso con cuentas que no se ven de manera transversal en todas las empresas del grupo. El know how del área de medios me ha servido para lograr mejores resultados en las cuentas que solo veíamos en Fosbury. Pero es verdad que desde este año asumí la función como VP Creativo del grupo en general; aquí el objetivo es aportar desde mi punto de vista, no solo creativo, sino de estrategia de comunicación a las campañas en general del grupo.
En un mundo de tácticas digitales, ¿cómo ves hoy el branding y la construcción de las marcas dentro del mercado digital?
Justo a eso iba con el comentario anterior. Creo que muchas de las agencias digitales, sobre todo las que han partido de medios digitales, se han enfocado más en el performance de las marcas, aprovechando muy bien el comportamiento hipermedible de los medios digitales, pero dejando un poco de lado la construcción de marca y branding para los medios ATL. Se convirtió en un mundo táctico como bien dices, y ahora que ha crecido mucho el mercado digital, dándole espacio a muchas marcas que no podían aprovechar los medios ATL, necesita ser más integral en sus estrategias de comunicación y trabajar, siempre que se pueda, en una estrategia crossmedia tomando en cuenta todos los objetivos de comunicación de las marcas.
¿Cómo vienen implementando Grupo P y Fosbury estas estrategias con sus clientes?
Fosbury nace como una agencia crossmedia, es decir hacemos ideas que cruzan todos los medios, ofreciendo estrategias integradas según los objetivos de los clientes y las necesidades de las marcas y mensajes suficientemente grandes, basados en el propósito de cada marca, que puedan soportar cualquier parte de la estrategia. De este gran mensaje o estrategia se desprenden todas las acciones, generando un ecosistema donde las marcas conversan con su público de distintas maneras, según el objetivo, momento o lugar, pero bajo el paraguas de una sola personalidad y propósito. Todo esto es posible porque Grupo P ofrece servicios desde todas las áreas de comunicación y tiene talentos con experiencia en cada una de esas áreas.
¿Cuáles son los objetivos que se han planteado conseguir en Fosbury y de qué manera?
El gran objetivo en Fosbury, y en Grupo P, es crear marcas sólidas y sostenibles en el tiempo, más allá de los medios que se necesiten. Podemos tener una marca que vive 100% en medios digitales y aún así no dejar de lado los objetivos de posicionamiento. Trabajando de la mano de las áreas de marketing de los clientes podemos llevar el mundo de la comunicación digital, y a las marcas, más allá de los objetivos de venta y call to action. Incluso podemos dejar de ver los medios como canales separados de comunicación: la marca es una sola, no importa por dónde y de qué te hable.
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