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Home Publicidad Entrevistas

Entrevista: LinkedIn es un canal «sin barreras ni discriminación», dice Ana Reátegui

4 años ago
en Entrevistas, Marketing
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Conversamos con la Directora de Programas en Desarrollo Gerencial de la ESAN, quien logró el tercer puesto en ranking Top Peruanas Más Influyentes en LinkedIn, de la revista By Marketeers. Nos habló sobre el uso que le da a esta red y lo que busca con sus interacciones.

Ana Reátegui, Directora de Programas en Desarrollo Gerencial de la ESAN, se ubicó en el tercer puesto en ranking Top Peruanas Más Influyentes en LinkedIn, publicado en el número inaugural de la revista digital By Marketeers.

Esta economista de la Universidad de Lima, con una larga trayectoria académica y más de 20 años como catedrática, ve en la red social profesional un espacio para visibilizar el talento así como compartir logros y proyectos con total libertad y sin sesgo de género.

Conversamos con ella y abordamos el uso que le da a las redes sociales, cómo crea comunidad y qué considera contenido de valor, tanto para consumir como para difundir. Esto nos contó:

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—¿Cómo toma el resultado de este estudio donde se valora el contenido generado por las mujeres en los diferentes sectores de nuestra industria?

—Me alegró saber que la actividad de las mujeres que participan en esta Red estaba siendo observada en forma particular. Las personas que han sido mencionadas pertenecen a diferentes sectores de la vida nacional, y que hemos encontrado en la red la oportunidad de compartir conocimientos y/o información que puede ser de interesante para otros. Esta oportunidad para compartir y crear lazos con otras personas con quienes se tiene intereses comunes, es realmente motivador.

—¿Para un profesional desarrollar contenido de valor, cómo beneficia a su profesión, empresa y al rubro?

—Cada persona va compartiendo sus experiencias personales o información que le ha parecido importante, y que cree que a otras les podría ayudar, por lo tanto, participar en la red, brinda la oportunidad de seguir aprendiendo, ver lo que pasa en tu país y fuera de él. Dependiendo del caso, puedes ir aplicando lo visto en la organización en la que te encuentras. El dinamismo de la red es fantástico, y permite siempre ver qué cosas o temas van capturando la atención de los participantes.

—¿Cuál de las redes sociales se siente más cómoda en realizar publicaciones y por qué?

—En LinkedIn y en Facebook. En la primera porque me permite tener contacto profesional con muchas personas, y la segunda porque me vincula a amigos y familiares.

—¿Hoy tener las redes abiertas en igualdad de condiciones ayuda a visibilizar el talento femenino, lo siente así?

—Pienso que ayuda a visibilizar el talento de todo aquel que quiera participar. En el caso de las mujeres, es un canal pueden usar activamente, es bastante democrático, sin barreras, ni discriminación, por lo que las animo a expresarse a través de LinkedIn también.

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