domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Entrevista: Barómetro 2021 da señales claras sobre el crecimiento de los canales digitales en Perú

4 años ago
en Entrevistas, Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde la Asociación de Agencias de Medios (AAM Perú) explican cómo en el primer trimestre del año la inversión publicitaria mostró un incremento, especialmente en lo que tiene que ver con los espacios digitales, en más del 60%. Acá te contamos.

La Asociación de Agencias de Medios (AAM Perú) dio a conocer los resultados de su Barómetro 2021, estudio en el que se reveló el estado actual de la inversión publicitaria en el país tomando en cuenta los datos de diez agencias de medios de Perú que en conjunto copan el 80% del mercado nacional.

Los resultados son elocuentes: el mercado se recupera luego de un año pandémico de recesión pero además lo hace apalancado por el canal online que creció en un 60%.

Desde la AAM Perú explican estos datos, y también otros como los desafíos para los sectores que decrecieron. También cómo se ven en perspectiva estos resultados frente al escenario regional. Esto nos contaron:

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Cargar más

—¿Cómo interpreta el crecimiento de 3% en la inversión publicitaria que revela el Barómetro 2021? ¿Está el sector finalmente superando la crisis asociada a la pandemia o se trata de adaptación? ¿Qué valoración hace de este saldo positivo?

—Definitivamente es una noticia positiva, tomando en cuenta que en el primer trimestre del 2020 tuvimos dos meses y medio sin el efecto de la pandemia. Recordemos también que entre febrero y marzo de 2021 se incrementaron las restricciones sanitarias y a pesar de ello se logró un crecimiento en la inversión en medios, mostrando la resiliencia del sector.

—Y dentro de ese panorama emerge como gran ganador el canal online con un crecimiento de 60% ¿Qué traduce esa estadística para el escenario de la publicidad en Perú? ¿Qué características tiene este vuelco a lo digital?

—Afectada la movilidad en la calle, a pesar de la liberación de ciertas restricciones, los medios con alta penetración en el hogar (como TV abierta y digital) han mantenido su inercia de crecimiento e incluso se ha incrementado. Los partners digitales se han volcado a otorgar información precisa del consumidor, tendencias y el seguimiento comercial está más activo. La aceleración del e-commerce y la mayor inversión en el desarrollo de modelos “Direct-to-Consumer” de las principales marcas, ha sido otro gran motor de este crecimiento. Anuncios en redes sociales y display son los de mayor share. A nivel torta publicitaria, los medios digitales representaron en el primer trimestre 2021 el 43.5% del share versus 27.9% en el mismo periodo 2020.

—Pero también hay grandes perdedores: los medios impresos, la radio y el cine ¿Cuál es su pronóstico para la publicidad en estos espacios? ¿Es un camino irreversible? ¿Son medios destinados a desaparecer?

—La tendencia no será a la desaparición, si no a la reinvención. La pandemia ha modificado muchos de nuestros hábitos. Algunos temporalmente, otros de manera permanente. Hoy nuestros puntos de contacto con el mundo se ven limitados por las restricciones de movilidad, aforo y trabajo, pero esas restricciones en algún momento serán eliminadas. Para que un medio tenga desarrollo sostenible en una “nueva normalidad” dependerá de la capacidad de adaptación que tenga a las nuevas tendencias de consumo y hábitos. El uso de tecnología será clave pero también la capacidad de generación de contenido y experiencias. Ya estamos viendo grandes ejemplos de esta transformación en la prensa y el OOH (Vía Pública).

—En conjunto, ¿cómo ve usted estos resultados del Barómetro 2021 en el contexto regional? ¿Seguimos la tendencia latinoamericana o tiene Perú alguna particularidad?

—La tendencia en Latam ha sido crecimiento versus 2020 y el nivel del efecto ha estado involucrado con el timeline de levantamiento de restricciones sanitarias así como la campaña de vacunación.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.