Carmen María Bell-Taylor, Head of Premium Brands de Backus.
Si pensamos en una lista de cinco marcas de cerveza peruana, es prácticamente imposible no pensar en Cusqueña. Con más de cien años en el mercado, esta es la única marca perteneciente a Backus que cuenta con distintas variedades de sabor como: dorada, negra, trigo, roja y la más reciente, quinua.
PUEDES LEER: Backus AB InBev lanza programa Global Management Trainee
La reconocida marca de cerveza lanzó la campaña “Lo bueno hecho mejor”, una estrategia que busca revalorar lo nuestro y a la vez hacernos sentir orgullosos de nuestra cultura. Conversamos con Carmen María Bell-Taylor, Head of Premium Brands de Backus, quien contó mayores detalles sobre esto.
«Cusqueña, dentro de Backus, es la marca Premium peruana y esto es importante porque es una marca de la cual todos nos sentimos orgullosos», comentó. «Cusco es nuestra ciudad de origen y es símbolo de las cosas bien hechas y aquello que se hace con pasión y dedicación».
“El objetivo de la presente campaña “Lo bueno hecho mejor” fue mostrar a la Cerveza Cusqueña honesta con su origen, sus herencias y tradiciones, con aquello que nos hace una marca única, pero visto desde un punto moderno y contemporáneo” – explica Bell-Taylor – para un consumidor que está expuesto a muchísimos estímulos; cómo combinar los patrones que nos hacen únicos como marca bajo el enfoque moderno, es ahí donde nace Lo bueno hecho mejor”.
La ejecución de esta campaña, que hasta el momento cuenta con un spot de televisión, así como menciones en radio, pauta digital y otros medios de comunicación, durará hasta el mes de Julio.
La Head of Premium Brands de Backus dijo que «nuestra esencia como peruanos es no conformarnos sino querer hacer las cosas mejor. El Perú tiene muchas cosas valiosas que dar a conocer y como marca buscamos que la gente dé lo mejor de sí» añadió la ejecutiva.
Esta campaña invita a todos los peruanos a ponerse de pie y no dejar las cosas a medias, a no hacer lo suficiente, sino lo extraordinario. Es un llamado a no conformarnos solo con lo bueno, sino hacerlo mejor.
Además cabe destacar que en el BrandZ 2017, Cusqueña ocupó el puesto número 5 del TOP 20 de las marcas nacionales más valoradas. “Lo más importante es que crecimos 43% en valor, por ello les damos un producto diferenciado, único y de alta calidad a nuestros consumidores y eso nos hace reforzar que estamos haciendo las cosas bien» finalizó Bell-Taylor.
Conoce más sobre el curso Investigación de Mercados e Insights de ISIL registrándote en la siguiente ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.