jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cerveza Cusqueña: “El objetivo fue mostrar a Cusqueña honesta con su origen, sus herencias y tradiciones”

8 años ago
en Campañas, Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Cargar más

Carmen María Bell-Taylor, Head of Premium Brands de Backus.

Si pensamos en una lista de cinco marcas de cerveza peruana, es prácticamente imposible no pensar en Cusqueña. Con más de cien años en el mercado, esta es la única marca perteneciente a Backus que cuenta con distintas variedades de sabor como: dorada, negra, trigo, roja y la más reciente, quinua.

PUEDES LEER: Backus AB InBev lanza programa Global Management Trainee

La reconocida marca de cerveza lanzó la campaña “Lo bueno hecho mejor”, una estrategia que busca revalorar lo nuestro y a la vez hacernos sentir orgullosos de nuestra cultura. Conversamos con Carmen María Bell-Taylor, Head of Premium Brands de Backus, quien contó mayores detalles sobre esto.

«Cusqueña, dentro de Backus, es la marca Premium peruana y esto es importante porque es una marca de la cual todos nos sentimos orgullosos», comentó. «Cusco es nuestra ciudad de origen y es símbolo de las cosas bien hechas y aquello que se hace con pasión y dedicación».

“El objetivo de la presente campaña “Lo bueno hecho mejor” fue mostrar a la Cerveza Cusqueña honesta con su origen, sus herencias y tradiciones, con aquello que nos hace una marca única, pero visto desde un punto moderno y contemporáneo” – explica Bell-Taylor – para un consumidor que está expuesto a muchísimos estímulos; cómo combinar los patrones que nos hacen únicos como marca bajo el enfoque moderno, es ahí donde nace Lo bueno hecho mejor”.

La ejecución de esta campaña, que hasta el momento cuenta con un spot de televisión, así como menciones en radio, pauta digital y otros medios de comunicación, durará hasta el mes de Julio.

La Head of Premium Brands de Backus dijo que «nuestra esencia como peruanos es no conformarnos sino querer hacer las cosas mejor. El Perú tiene muchas cosas valiosas que dar a conocer y como marca buscamos que la gente dé lo mejor de sí» añadió la ejecutiva.

Esta campaña invita a todos los peruanos a ponerse de pie y no dejar las cosas a medias, a no hacer lo suficiente, sino lo extraordinario. Es un llamado a no conformarnos solo con lo bueno, sino hacerlo mejor.

Además cabe destacar que en el BrandZ 2017, Cusqueña ocupó el puesto número 5 del TOP 20 de las marcas nacionales más valoradas. “Lo más importante es que crecimos 43% en valor, por ello les damos un producto diferenciado, único y de alta calidad a nuestros consumidores y eso nos hace reforzar que estamos haciendo las cosas bien» finalizó Bell-Taylor.


Conoce más sobre el curso Investigación de Mercados e Insights de ISIL registrándote en la siguiente ficha:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.