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Home Publicidad Entrevistas

Big Bang Films: “Cada película es un producto distinto y por ende su estrategia de marketing debe ser personalizada”

3 meses ago
en Entrevistas
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Los socios y fundadores de la productora Big Bang Films nos llevan por un recorrido de lo que fue la reactivación de la industria en 2022, sus nuevos proyectos, su incursión en la sostenibilidad y el papel clave del marketing digital para el éxito de sus películas.

El 2022 ha marcado la reactivación de la industria cinematográfica tras la pandemia, meses en los que millones de espectadores han apartado una butaca para disfrutar de nuevas y emocionantes historias. En Perú, Big Bang Films se destaca como una productora con grandes éxitos a lo largo del año, teniendo en su haber la película peruana más vista post pandemia y la película con el contenido más viralizado. Además, del desarrollo de nuevas producciones y la incursión en la sostenibilidad a través de Ecocine.

Mercado Negro conversó en exclusiva con Sandro Ventura, Adolfo Aguilar, Carlos Peñaranda e Israel Carmen, Socios de Big Bang Films, quienes comparten un resumen de lo que fue su 2022, los nuevos proyectos en los que se encuentran trabajando y novedades con las que apuntan a continuar contribuyendo con el crecimiento de la industria del cine peruano tanto en territorio nacional como en el extranjero. 

El papel del marketing digital

La personalización de contenido juega un papel de suma importancia en el ecosistema digital, estrategia que permite que la comunicación llegue efectivamente al usuario final, aquel para el cuál se desarrolló e idea el producto. En este sentido, Big Bang Films destaca cómo a través del marketing digital y la optimización de las plataformas digitales las campañas de promoción de sus películas están dando resultados efectivos.

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“Nuestra estrategia de comunicación se basa en la innovación de formatos y contenido. La optimización creativa es lo que nos ha permitido llegar a tener el alcance que nos ha dado cada una de las piezas a lo largo de nuestras campañas de promoción. Hemos sabido aprovechar y capitalizar las plataformas digitales de hoy en día.  Además de entender que cada película es un producto distinto y por ende su estrategia de marketing debe personalizarse”, explicó Carlos Peñaranda, Socio y Director de Marketing y Comercial en Big Bang Films.

Respecto a este punto, los socios mencionaron que la implementación de este tipo de estrategia inició con “No me digas solterona 2”, a partir de la cuál empezaron a apostar por contenido diferente y lúdico. 

Películas de carácter universal

La efectividad de estas acciones también se ha visto reflejada en las nominaciones, premios y llegada que han tenido producciones como Mundo Gordo, la cuál ha ganado cinco categorías en el Festival de Cine Internacional Sittannavasal, realizado en India.

“Es gratificante, muy gratificante. Gente de todas las nacionalidades reciben la película y se divierten igual que un peruano, logran recibir la información de forma correcta y conectan”, mencionó Sandro Ventura, Socio Fundador y Director General en Big Bang Films.

Por su parte Adolfo Aguilar, Socio Fundador y Director de RRPP destacó que gracias a que Mundo Gordo habla sobre aceptarte, respecto al cuerpo pero también como persona, se obtiene un mensaje universal, uno que todo el mundo logra entender.

“Es algo que hemos venido buscando a lo largo del tiempo con todas nuestras películas, que sean totalmente universales y puedan ser vistas en diferentes partes del mundo”, agregó Israel Carmen, Socio y Director de Producción.

Lo que se viene en 2023

Big Bang inicia el año con lo que más les gusta: el cine. Según revelaron los socios, se encuentran en cola seis proyectos después de “La Peor de Mis Bodas 3”. El 07 de enero empieza la grabación de “La Peor de Mis Bodas 3” y su estreno está programado para julio 2023, en fiestas patrias; mientras que la más pronta a estrenarse “Prohibido Salir”, film que trata sobre lo vivido en cuarentena, llega al cine en Marzo.

“‘La Peor de Mis Bodas 3” ya está pre-comprado para el exterior, por ello queremos mostrar el Perú en todo su esplendor y en todas sus dimensiones. Está comprada para Estados Unidos y toda Latinoamérica”, reveló Israel Carmen sobre la tercera entrega de la película protagonizada por Maricarmen Marin y Gabriel Soto.

Ecocine

Finalmente, y de forma grata, Big Bang Films dio a conocer su incursión en el cine sostenible. Apostando así, por la reducción de su huella de carbono y el despliegue de acciones que ayuden a cuidar el medio ambiente. 

“Nos hemos propuesto reducir la huella de carbono, y no solo eso, sino también que la parte que no la podamos reducir la compensemos. Junto a las marcas que trabajan con nosotros en temas de auspicios, empezaremos a sembrar 100 árboles por marca que ingrese. Es un movimiento muy grande que no solamente queda en las acciones que realizamos durante el rodaje, sino que se va perpetuar con algo tangible como lo es la siembra de árboles”, concluyeron Carlos Peñaranda y Sandro Ventura.

Conoce más acerca de los proyectos de Big Bang Films, su metodología de trabajo, estrategias y su visión para el cine peruano. Disfruta de la entrevista completa aquí:


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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