Foto: MercadoNegro
En exclusiva, Mercado Negro en una de sus transmisiones en vivo conversó con Anna Lenka Jáuregui, Gerente de Marketing y Experiencia del cliente en el Banco de Crédito BCP, quien nos dio más detalles sobre la nueva propuesta llamada Vitrinas.
“El año pasado, (en el BCP) empezamos un trabajo que definimos internamente como redefinir nuestra promesa de marca, cuál es el propósito de la marca, para qué existe el banco. Se realizaron varios estudios de mercado con clientes, no clientes y consumidores, y encontramos algo en común en todas las personas, independientemente de la edad o el género, y era que todas tienen un plan.”, comentó.
Anna Lenka nos dijo que “una vez que hicimos todo el trabajo de redefinir nuestra promesa de marca tuvimos la primera campaña que salió bajo este paragua de plan, llamada “En tus planes, contigo BCP” y luego durante este año salieron cuatro más.”, agregó
Asimismo, nos comentó sobre el nuevo motivo del BCP llamado Vitrinas. “Desde que lanzamos esta plataforma de comunicación de planes y redefinimos nuestra promesa, constantemente estamos pensando en cómo hacemos que esta promesa no se quede en un discurso. Y pensando con la agencia se nos ocurrió esta idea de hacer que la gente sienta el apoyo del banco de una manera distinta e innovadora. Se nos ocurrió esta idea de las fachadas, de hecho la campaña se llama “apoyar los planes de nuestros clientes es nuestro plan” pero la primera ejecución del proyecto fueron las vitrinas.”, dijo.
La selección de los que aparecen en el primer motivo del banco fue totalmente al azar, partiendo de una lista que armaron eligiendo diferentes tipos de clientes de distintos segmentos de negocios de otros rubros para representar variedad, nos comentó Jáuregui.
Anna Lenka dijo que para el próximo año están pensando cómo darle continuidad a la campaña. Con esta idea el BCP siente que han encontrado un espacio donde realmente pueden generar valor para sus clientes, finalizó.