viernes, agosto 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Ángel Masegosa: “La misión con Ellas es dar visibilidad a historias de mujeres empoderadas con gran éxito desde un punto meramente humano”

7 años ago
en Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El escritor, periodista y relacionista público nos da más detalles sobre el nuevo programa que tiene con Mercado Negro TV.

 

Ángel López Masegosa es español, pero tiene sangre peruana como nosotros. Llegó a Lima a los 23 años con el objetivo de realizar estudios internacionales en la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC; sin embargo, quedó encantado con esta ciudad gris y nunca más se fue. A mitad de este año inició el proyecto Ellas, programa en donde su objetivo es conocer el lado más humano de las profesionales del mundo del marketing y publicidad.

¿Cómo nació la idea de realizar el programa Ellas? 
Hace dos años que venía trabajando en el proyecto. El objetivo era mostrar la otra cara de muchas de las mujeres que hoy vemos como empoderadas, desde un punto de vista no tan empresarial y más personal, contando su camino al logro. En este formato, lo que nos interesa es su lado humano, donde cuenten sus superaciones, miedos y frustraciones, y ayuden a otras mujeres para que se superen y salgan de su zona de confort.

LEETAMBIÉN

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Cargar más

¿Cuál fue tu mayor motivación?
Poder conseguir emocionar a mis invitadas y sumarles tanto a ellas como a otras mujeres que necesitan romper paradigmas y decir: ¡Aquí estoy yo!

¿Cuál fue tu mayor miedo o preocupación de realizar un programa como este?
Bueno, creo que todo el formato es positivo, se trata de darle visibilidad a estas historias para que se creen muchas más. Siempre tratamos con muchísimo respeto a las invitadas y a sus historias personales y profesionales. Quizás, el único miedo es que es la primera vez que tengo la conducción de un programa de televisión; o que no trascienda el mensaje como queremos, pero estoy seguro de que sí lo ha hecho los primeros programas, por lo especial y novedoso del formato.

Sobre el desarrollo de este programa, ¿te costó mucho esfuerzo?
Realmente no. Más bien me limitaba pensar en que quizás no sería del todo interesante para algún medio o productora, pero tuve la suerte desde el inicio de contar con grandes profesionales que apostaron por el formato. Y que finalmente, día a día me ayudan a ser mejor y sacar de una manera más natural los mensajes positivos de estas grandes mujeres empoderadas.

¿Cómo es la selección de tus invitadas?
De una manera neutral, busco historias de éxito en las que haya habido en el camino una lucha o una carrera de superación que sirva de ejemplo para todas las mujeres del país; y en verdad, no tan solo para ellas, sino para todos aquellos hombres que siguen viviendo en su mentalidad de los 50 y necesitan salir de ahí.

En cada programa logras conocer muy bien a tu invitada. Pero, ¿hay algún límite en Ellas (programa), temas que no se puedan tocar?
Intentamos no tocar temas polémicos o meramente profesionales. Salimos de los egos, de los puestos y de las marcas para analizar desde el nacimiento de la invitada, cómo ha sido toda su trayectoria y camino. Hablamos con sus amigos, compañeros y familiares para descubrir el todo sobre la invitada y además encontramos sorpresas durante la misma entrevista. Hasta ahora todas inician emocionadísimas de la investigación y análisis que hacemos de cada una de ellas. Adicional, siempre se les deja claro que los límites los ponen ellas.

¿Cómo es el proceso de conocer a tu invitada previo a la entrevista? ¿Logras tu cometido?
Bueno, hasta el día de la entrevista conseguimos gran cantidad de información, siempre con su permiso de la entrevistada, conociendo su vida a través de familiares, amigos de siempre y colegas de trabajo. Y creo que lo más interesante y bonito, es que son mujeres conocidas por todos, que todos creemos conocer “parte” de sus vidas y con este programa, realmente se descubren puntos muy humanos de ellas.

Hasta el momento hemos podido ver algunas entrevistas. ¿Qué mensajes podrías destacar de esas conversaciones?
Que nos reafirmamos en lo que pensábamos en un inicio, los mensajes de estas mujeres plasmados siempre desde una desnudez y transparencia hacen que lleguen de maneras distintas a los públicos y que se consigan grandes legados y motivaciones en los espectadores, ya que acaban reflejándose mucho en sus historias de superación.

¿Te han logrado cambiar como persona o profesional?
De hecho conseguí ver la luz.

¿Has podido conversar con tus amigos o conocidos sobre estos primeros programas? ¿Cuáles son los comentarios?
Positivos y constructivos. Toda la gente queda encantada con buscar el otro lado de las invitadas pudiendo conocerlas mucho más en su lado personal y humano, algo que muchas veces los medios de comunicación no nos dejan ver. Y por supuesto, muchos comentarios constructivos para seguir mejorando.

¿Tendremos novedades con Ellas?
Estamos en la etapa uno de hacer crecer este gran programa y formato, todos los días hay nuevas ideas, desde cómo emocionar e impactar a cada una de nuestras invitadas, hasta cómo trasladar estos mensajes a todos los países posibles en donde unamos las historias de gran parte de Latinoamérica.

Les dejamos los tres programas que se han transmitido hasta ahora.

* Esta entrevista fue publicada en el ADnews 67.

 


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Actualidad

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Entrevistas

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Entrevistas

«Títulos de Peso»: una campaña que trascendió lo convencional generando conversación e interés por CERTUS

Cargar más
Creatividad

¿Zapatillas colgadas en las calles de Lima? Así es como Oechsle le da la bienvenida a Nike a sus tiendas

by Yulissa Castro

La cadena de tiendas realizó la activación BTL para comunicar que a partir de ahora venderán el calzado de la...

Read moreDetails

New Balance activa su comunidad runner en Berlín con un espacio que fusiona deporte, cultura y gastronomía

Starbucks inaugura su mayor tienda en España dentro del Santiago Bernabéu

Día del Café Peruano: índice de exportaciones y principales destinos

La Bundesliga se reinventa: nuevo branding global inspirado en estadios y tecnología

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.