domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Álvaro Rojas: “Tenemos un plan de mercadeo potente que sentimos que nos va a ayudar a que nuestro mensaje llegue al consumidor”

8 años ago
en Entrevistas, Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Álvaro Rojas, director de marketing – Alicorp

El director de marketing de Alicorp, Álvaro Rojas, conversó con Mercado Negro sobre el nuevo atún Primor, marca del portafolio de la empresa.

Alicorp es una empresa de consumo masivo líder en el mercado peruano, que produce en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y se distribuye en más de 23 países en el mundo. Gestiona más de 125 marcas líderes en los mercados de consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, entre ellos se encuentra Primor, que acaba de presentar su nuevo producto enlatado de atún.

PUEDES LEER: Las últimas campañas de Atomikal

LEETAMBIÉN

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Cargar más

En los últimos años, la evolución rápida del consumidor hizo que Alicorp vaya mejorando las estrategias de mercadeo para estar a la altura de las exigencias de sus consumidores como la implementación de medios digitales que han puesto a cargo de la agencia Fire.

Red Lion fue la agencia encargada de la campaña estratégica de este nuevo lanzamiento para la que Alicorp pidió enfatizar la ventaja de conservar el atún con aceite Primor.

“Queríamos establecer la importancia del aceite dentro de la conserva, cómo cumple un rol fundamental y es ahí donde Primor genera una ventaja competitiva, ningún otra marca del mercado puede tener aceite Primor en su lata de atún”, comentó Rojas.

El propósito de marca de Primor es contribuir y elevar el bienestar del Perú, a través de una alimentación saludable, y con este nuevo producto en el mercado pueden llegar a su público objetivo que son las amas de casa y cumplir con su compromiso.

“Trabajamos briefs nuevos para cada campaña pero tenemos una relación de largos años con ellos, creemos que esa es la forma óptima para trabajar (…) Tenemos un plan de mercadeo potente que sentimos que nos va a ayudar a que nuestro mensaje llegue al consumidor y ahí será el consumidor el que decida.”, explicó el director de marketing de Alicorp.

Además, Rojas nos comentó que la idea de atún Primor no nace de los ejecutivos de Alicorp, nace de las amas de casa que desean ver la calidad de sus productos en diversas presentaciones.

Mira la entrevista completa:

 


Si deseas tener más información sobre el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec, inscríbete en la siguiente ficha:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Actualidad

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.