Con la intención generar más interacciones en redes sociales, Entel lanzó el divertido video que forma parte de su campaña por Navidad.
Uno de los elementos decorativos de esta temporada, además de las luces multicolores y el nacimiento, es el famoso árbol de Navidad. Hay muchas versiones que explican su importancia, la más aceptada afirma que los germanos creían que la Tierra y los Astros pendían de un árbol gigantesco, cuyas raíces estaban en el infierno y su copa, en el cielo. Y durante el solsticio de invierno, ellos decoraban el pino con antorchas y bailaban a su alrededor. Partiendo de la relevancia de este artículo es que, por quinto año, Entel lanza su campaña navideña al lado del carismático árbol “Dimetree”.
LEE TAMBIÉN: ¡Vota ya por el Mejor Spot Navideño de 2019!
La iniciativa se tituló “Renueva con Dimetree”, y de acuerdo con McCann, la agencia que desarrolló la campaña, este concepto se viene trabajando por segundo año consecutivo y parte de que Navidad es una buena época para renovar el celular, por ello “este año se trabajó con el insight de que hay personas que se resisten a renovar su celular a pesar que ya le está dando problemas”, comentaron los creativos de la agencia para Mercado Negro.
Quizá una de las piezas audiovisuales para digital más resaltantes de la campaña es el video ‘¡Con Dimitree, la juerga navideña se arma a ritmo de cumbia o villancicos!’ o ‘Trineopool’, contenido que forma parte de una estrategia que tiene como objetivo conectar con los usuarios y generar interacciones en redes sociales.
En el clip de 2 minutos y 40 segundos se observa a Demetree en un auto hablando con Papá Noel antes de que ingrese al vehículo Deyvis Orosco, quien se siente en el lugar del copiloto para luego iniciar un divertido karaoke al que se van uniendo Manuel Gold, El Juan Ber Uan (El cacash), Susy Diaz y Condor Mendoza, todo al estilo del reconocido programa estadounidense Carpool karaoke, conducido por el comediante James Corden.
Todas las celebridades peruanas que aparecen en el video han trabajado anteriormente con Entel, a excepción de Deyvis Orosco, que era el personaje perfecto para cantar el “arbolito” por ser una canción que popularizó el grupo Néctar y que además hace match perfecto con Dimitree.
LEE TAMBIÉN: Mujeres responden preguntas incómodas en Navidad con estas camisetas
Es importante destacar que Dimitree está presente en las campañas navideñas de Entel desde finales del 2014 y hasta el momento ha podido ser utilizado en diversas historias que ofrecen renovación, planes ilimitados u otros servicios. Y con el paso de los años, Dimitree ha contribuido con la generación del amor por la marca con la aparición de los “entelovers” que piden a Dimitree todo el año.
FICHA TÉCNICA:
- Agencia: McCann Lima
- Vicepresidente Creativo: Christian Caldwell
- Director Creativo: Javier Delgado / Fernando Valladares
- Redactor Senior: Gonzalo Begué/ Gerardo Ramos
- Redactor: Ángel Quicaño
- Director de Arte: Fernando Valladares / Juan Pablo Delgado
- Director de Cuentas: Alonso Nuñez
- Ejecutivo de Cuentas: Akira Higa
- Asistente de Cuentas: Ingrid Puchoc
- Vicepresidente de Planning: Marion Guitton
- Planner: Luis Felipe Suarez
- Director de Producción: Alonso Palomino
- Productora Ejecutiva Agencia: Mariana Verdeguer