miércoles, noviembre 29, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

El logotipo de la FIFA para la Copa Mundial 2026: un homenaje a las 16 sedes y 48 equipos que participarán

6 meses ago
en Diseño, Publicidad
El logotipo de la FIFA para la Copa Mundial 2026: un homenaje a las 16 sedes y 48 equipos que participarán
FacebookTwitterWhatsapp

Logotipo. Los diseñadores dividieron el “26” en 16 formas, y las volvieron a ensamblar para resaltar las cascadas cerca de Kansas City (Missuri), las pirámides de Ciudad de México y el horizonte de Toronto, por ejemplo.

Para la Copa Mundial de 2026, la FIFA utilizará un logotipo versátil mientras se prepara para lo que las autoridades están llamando el mayor evento deportivo de la historia.

La presentación de su logotipo, que ocurrió en un acto celebrado en Los Ángeles el miércoles por la noche, representa el inicio de una cuenta regresiva para el acontecimiento, que se espera sea una gran oportunidad para los anunciantes.

La imagen utiliza la forma icónica del trofeo de la Copa Mundial, superpuesta con un “26”. El diseño permite que sus elementos puedan proporcionar logotipos y diseños únicos para cada una de las 16 ciudades que albergan partidos y, cuando se determine, para las 48 selecciones nacionales participantes. Para ello, los diseñadores dividieron el “26” en 16 formas, y las volvieron a ensamblar para resaltar las cascadas cerca de Kansas City (Missuri), las pirámides de Ciudad de México y el horizonte de Toronto, por ejemplo.

LEETAMBIÉN

Revista Forbes nombra a Bad Bunny como el nuevo “Rey del Pop”: ¿mérito a sus canciones o puro marketing?

Marca de protectores labiales reúne a exnovios para reeditar por segunda vez su primer beso

Marca lanza herramienta para crear playlist de acuerdo a tus planes de verano

Cargar más

“En cuanto a la misión de crear la marca para 2026, sabíamos que teníamos que crear algo diferente, algo que estuviera a la altura de la escala y el tamaño del acontecimiento”, declaró Romy Gai, directora comercial de la FIFA. “Con tres países, 16 sedes y 48 equipos, será el mayor acontecimiento deportivo de la historia. Queríamos algo que generara entusiasmo en las comunidades y los países anfitriones y, por supuesto, en los aficionados de todo el mundo, que estuviera a la altura de la magnitud de este acontecimiento”.

El dinamismo del logotipo se asemeja al planteamiento adoptado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que en 2020 presentaron un emblema en constante transformación que buscaba reflejar la creatividad y diversidad de la ciudad.

Este lanzamiento se llevó a cabo con el apoyo de varias agencias que la FIFA decidió no nombrar. La estrategia de diseño pretendía que la marca fuera sencilla, fácil de recordar e inclusiva, en línea con el hashtag #WeAre26, que los organizadores están utilizando para despertar el entusiasmo por el acontecimiento.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Revista Forbes nombra a Bad Bunny como el nuevo “Rey del Pop”: ¿mérito a sus canciones o puro marketing?

Campañas

Marca de protectores labiales reúne a exnovios para reeditar por segunda vez su primer beso

Marca lanza herramienta para crear playlist de acuerdo a tus planes de verano
Publicidad

Marca lanza herramienta para crear playlist de acuerdo a tus planes de verano

Campañas

Sony Pictures coloca un bicornio gigante en edificio de México para promocionar la película ‘Napoleón’

Cargar más

“Somos parte de la Ciudad Cultural”: un nuevo segmento para promover el arte y la cultura en la vía pública

panetón peruanos

¿Cuánto panetón consumirán los peruanos en el contexto de recesión?

Starbucks: joven peruano se consagra como el mejor barista de café de Latinoamérica y el Caribe

La Roche-Posay se prepara para un nuevo lanzamiento en Perú de la línea Anthelios

Tendencias marketing 2024

Tendencias de marketing que se esperan en 2024

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.