martes, septiembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

El logotipo de la FIFA para la Copa Mundial 2026: un homenaje a las 16 sedes y 48 equipos que participarán

2 años ago
en Diseño, Publicidad
El logotipo de la FIFA para la Copa Mundial 2026: un homenaje a las 16 sedes y 48 equipos que participarán
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Logotipo. Los diseñadores dividieron el «26» en 16 formas, y las volvieron a ensamblar para resaltar las cascadas cerca de Kansas City (Missuri), las pirámides de Ciudad de México y el horizonte de Toronto, por ejemplo.

Para la Copa Mundial de 2026, la FIFA utilizará un logotipo versátil mientras se prepara para lo que las autoridades están llamando el mayor evento deportivo de la historia.

La presentación de su logotipo, que ocurrió en un acto celebrado en Los Ángeles el miércoles por la noche, representa el inicio de una cuenta regresiva para el acontecimiento, que se espera sea una gran oportunidad para los anunciantes.

La imagen utiliza la forma icónica del trofeo de la Copa Mundial, superpuesta con un «26”. El diseño permite que sus elementos puedan proporcionar logotipos y diseños únicos para cada una de las 16 ciudades que albergan partidos y, cuando se determine, para las 48 selecciones nacionales participantes. Para ello, los diseñadores dividieron el «26» en 16 formas, y las volvieron a ensamblar para resaltar las cascadas cerca de Kansas City (Missuri), las pirámides de Ciudad de México y el horizonte de Toronto, por ejemplo.

LEETAMBIÉN

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

¿Imaginas un panel publicitario tejido? Esto hizo Netflix en Reino Unido

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

Cargar más

«En cuanto a la misión de crear la marca para 2026, sabíamos que teníamos que crear algo diferente, algo que estuviera a la altura de la escala y el tamaño del acontecimiento», declaró Romy Gai, directora comercial de la FIFA. «Con tres países, 16 sedes y 48 equipos, será el mayor acontecimiento deportivo de la historia. Queríamos algo que generara entusiasmo en las comunidades y los países anfitriones y, por supuesto, en los aficionados de todo el mundo, que estuviera a la altura de la magnitud de este acontecimiento».

El dinamismo del logotipo se asemeja al planteamiento adoptado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que en 2020 presentaron un emblema en constante transformación que buscaba reflejar la creatividad y diversidad de la ciudad.

Este lanzamiento se llevó a cabo con el apoyo de varias agencias que la FIFA decidió no nombrar. La estrategia de diseño pretendía que la marca fuera sencilla, fácil de recordar e inclusiva, en línea con el hashtag #WeAre26, que los organizadores están utilizando para despertar el entusiasmo por el acontecimiento.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

Creatividad

¿Imaginas un panel publicitario tejido? Esto hizo Netflix en Reino Unido

Actualidad

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

Publicidad

Digitas:“Es el momento de construir marcas apostando por nuevas narrativas y nuevas plataformas”

Cargar más
Actualidad

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

by Eileen Fribourg

La marca de belleza, junto a Haus Labs, lanza una pieza audiovisual que combina testimonios reales y la visión de...

Read moreDetails

La campaña “See where music takes you” de TikTok reconoce su rol para descubrir nueva música

Cuatro de cada diez peruanos apuestan en deportes y gastan en promedio S/82 por jugada

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

‘Congresito’, el nuevo y singular personaje que acaba de presentar el parlamento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.