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Home Publicidad Campañas

El éxito noventero “Akundún” se reedita en lengua de señas

6 años ago
en Campañas, Publicidad
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Las imágenes y animaciones digitales de la mítica creación de Miki Gonzáles transmiten el ritmo de la canción para que sea percibido por cualquier sordo. El tema es parte de la campaña “Señas que Conectan” de Entel.

Luego de más de 25 años de su lanzamiento, Akundún, una de las canciones más icónicas de los años 90, volvió a grabarse, pero esta vez, con un doblaje especial e inclusivo utilizando la lengua de señas peruana.

El relanzamiento forma parte de la campaña “Señas que Conectan” de Entel, un programa que busca brindar atención a personas sordas a través de la sensibilización y capacitación a sus colaboradores en lengua de señas peruanas.

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La letra de esta versión de Akundún fue co-creada por Entel, Tribeca y el mismo Miki Gonzales, quien además la interpreta y aprendió lengua de señas peruanas especialmente para esta ocasión. Asimismo, los bailarines del spot interpretan la letra en señas mientras danzan.

La comunidad sorda también estuvo involucrada en la realización al supervisar la correcta ejecución de las señas y creando una específica para la palabra Akundún que se repite en el coro de la canción.

“Estamos muy contentos por haber asumido el reto de crear la primera canción de fusión afroperuana en lengua de señas peruanas que, a su vez, forma parte de un reto todavía más grande, conectar mejor a los peruanos y qué mejor manera de hacerlo que aprendiendo lengua de señas para poder comunicarnos y atender como se merece a la comunidad de sordos del país”, comenta Francesca Goytizolo, gerente de marketing de Entel.

Para que el video de Akundún sea realmente inclusivo, además del uso de lengua de señas, se buscó que cada una de las imágenes y animaciones incluidas digitalmente transmitan el ritmo de la canción para que sea percibido por cualquier sordo.

Esta campaña se hizo con mucha motivación

“Recibir este tipo de brief del lado de nuestros clientes nos da una sensación de emoción por la que pasamos muy pocas veces, tener la oportunidad de cambiar la forma en la que las empresas se comunican con colectivos que tienen distintas habilidades es realmente muy satisfactorio. Esta campaña se hizo con mucha motivación del lado de Tribeca Antartyca y nuestro cliente Entel Perú. Esperamos lograr un gran impacto y que otras marcas se sumen a este tipo de iniciativas”, comenta Carlos Talavera, Director de Cuentas de Tribeca Antartyca.

FICHA TÉCNICA

Campaña: Señas Que Conectan

Cliente: Entel Perú

Jefe de Marketing Digital: Cecilia Andrade

Coordinador de Marketing Digital: Carola Ascona

Jefe de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad: Rosa Bonilla

Coordinador de Relaciones Públicas: Gustavo Wesche

Agencia : Tribeca Antartyca

Director de Cuentas : Carlos Talavera

Supervisores de Cuentas: Jose Cerron / Marlon Cotera

Ejecutivo de Cuentas: Carlos Guerrero

Productora Ejecutiva: Daniela Talavera

Directores Creativos: Gonzalo Paredes / Juan Portilla / Mercy Scamarone

Director de Arte: Remy Cerna

Redactor: Renzo Tasso

Diseñador Gráfico: Alicia Paucar

Management Consulting: Boost Brand Accelerator

Gerente General: Luciana Olivares

Directora: Raquel Rodríguez

Productora: Santiago

Director: Matias Gutierrez

Supervisor de Producción: Eduardo Guerra

Asistente de Producción: Camila García

Director de Fotografía: Piero Varda

Director de Arte: Alfredo Correia

Primer Asistente de Dirección: Lucía Amigo

Segundo Asistente de Dirección: Rodrigo Dulanto

Jefe de Producción: Chamo Chamorro Guzmán

Asistentes de Producción: Christian Stigler

Producción de Arte: Catherine Navarrete Góngora

Coreografía: Vivian Gabel

Interprete de Señas: Javier Ramirez

Vestuarista: Claudia Torres

Maquillaje: Daniela Echandia

Utileros: Luis Palacios y Javier Cevallos

Foquista: Nicolas Lastschenko

Asistente de Cámara: Carlos Ezeta Gomez

DIT: Giancarlo Segovia

Video Assist: Kevin Cabrera

Gaffer: Lander Torres Estela

Luminotécnicos: Luis Adilson, Ericks Rengifo, Miguel Huanca, Roberto Roman

Sonido Directo: Ernesto Trujillo Caris

Supervisor de Postproducción: Bruno Rodríguez Bordonave

Offline / Online / Colorización: Nativostudio Betito Barzola Daniel Carcelen Vane Piaggio

Casa Productora de Sonido: Sordo Nicola Pedreros en Co-Producción con Miki González


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