Cada caja de condón viene con mensajes como, «No compartas más que la victoria. Protégete contra las enfermedades de transmisión sexual» o «¡No necesitas ser un medallista de oro para usarlo! «
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han levantado las restricciones de intimidad impuestas en Tokio 2020 por el COVID-19. A diferencia del evento anterior, ahora los atletas tienen más libertad de contacto físico.
El Comité Olímpico Internacional ha retomado la tradición de distribuir condones, iniciada en Seúl 1988, para concienciar sobre el VIH y el SIDA. Este año, los preservativos, con la mascota Phryge y frases divertidas, recuerdan a los atletas la importancia del respeto y la seguridad.
Laurent Dalard, responsable de salud para París 2024, confirmó que han distribuido 200,000 condones masculinos, 20,000 femeninos y 10,000 protectores bucales, destacando la importancia del sexo seguro en la Villa Olímpica.
Los Phryges, las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, aparecen en los paquetes que se distribuyen en cada habitación, junto con leyendas y frases como: «En el campo del amor, juega limpio. Pide consentimiento», «No compartas más que la victoria, protégete de las ETS» y «¡No es necesario ser medallista de oro para llevarlo!».