La iniciativa tiene como objetivo anunciar el lanzamiento de God of War Ragnarök, videojuego que pone en tela de juicio la supervivencia de Kratos, Atreus y la mitología nórdica.
Uno de los lanzamientos más esperados para los gamers, este final de 2022, es God of War Ragnarök. Tal y como lo lleva siendo desde 2018, la mitología nórdica es la protagonista de esta entrega y para celebrar su llegada, PlayStation ha lanzado un anuncio en el que rostros conocidos españoles se convierten en vikingos preparados para luchar.
«¿Por qué luchamos?» es el concepto principal de la acción que empieza con una imagen de dos personajes del videojuego, Kratos y su hijo Atreus, cuando el primero le plantea al segundo esa cuestión.
«No es por la victoria», dice Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid. «No es por la fama», responde el streamer TheGrefg. También hace su aparición el actor Álex González, que afirma que «no es por tesoros». «Ni por orgullo», continúa la cantante Chanel, que representó a España en Eurovisión 2021.
«No es por demostrar tu valía», plantea Carolina Marín, campeona española del bádminton. «Olvida el poder, la venganza y la gloria», apunta después Athenea del Castillo, jugadora de baloncesto del Real Madrid.
«Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor nada importa más que proteger a tu familia», indica Álex González al mismo tiempo que se van viendo los increíbles paisajes en los que se ha rodado el anuncio. «La familia que lleva tu sangre», declara Sergio «Chacho» Rodríguez, jugador de baloncesto del Real Madrid.
PLAYSTATION GOD OF WAR RAGNARÖK ¿Por qué luchamos? from CLV on Vimeo.
Las pautas sobre el spot
El spot fue filmado entre España e Islandia durante más de ocho días y se buscaron paisajes que evocaran los escenarios donde se desarrolla el juego.
El concepto de la campaña parte de la agencia CLV, mientras que Mediacom es la agencia de medios y ha sido realizada por Attic Films con César Conti como realizador y Jorge Roig como director de fotografía.