El informe de IAB Estados Unidos también señala que de los anunciantes han cambiado sus mensajes debido a la pandemia, por eso el 41% del marketing está relacionado al coronavirus.
De acuerdo con las declaraciones de José Antonio Miró Quesada, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), para El Comercio, “a partir del 12 de marzo, hubo una caída abrupta de 90% de la inversión publicitaria” a causa del coronavirus. Sin embargo, el Perú es uno de los países latinoamericanos que menos invierte en la industria, esto de acuerdo con un estudio del 2017 de Price Waterhouse Coopers (PwC). Entonces, ¿cómo le va a uno de los países que más presupuesto destina para la publicidad a nivel mundial?
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En Estados Unidos la situación no parece distinta. Una reciente encuesta de Interactive Advertising Bureau (IAB) demuestra que el 74% de los ejecutivos de publicidad considera que la pandemia de coronavirus está registrando peores efectos en la industria que la crisis financiera del 2008, periodo que marcó el comienzo de la última recesión. Asimismo, el 70% de compradores de medios ha ajustado el gasto publicitario, mientras que solo el 16% se encuentra planea continuar anunciando.
Por otro lado, el 73% de los compradores de medios dijeron que el coronavirus afectará sus compromisos de gastos iniciales del 2020 y 2021, por lo que esperan una caída del 20% en sus planes originales. Asimismo, el 24% de encuestados asegura que puso en pausa el gasto publicitario durante el resto del primer trimestre y el segundo trimestre, mientras que el 46% dijo que había ajustado el gasto publicitario para esta temporada. Además, el 39% comenta que ha reducido su gasto en los medios tradicionales y el 33% en los medios digitales.
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Pese a ello, la actividad publicitaria puede recuperarse en la segunda mitad del año en el norte del continente, pues el 67% informa que los planes de este periodo todavía no se habían determinado, mientras que el 8% comenta que sus planes no se han modificado. Igualmente, el 25% confiesa que ya ha modificado sus planes para el tercer trimestre del año al 75% y el presupuesto para el cuarto trimestre se aplicaría al 88%.
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