miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Los efectos de la música y el sonido en los contenidos de marca

4 años ago
en Digital, Publicidad
Foto: iStock

Foto: iStock

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Además de su influencia en el estado de ánimo, la música genera tiempos de visualización más largos del promedio, haciendo que el contenido sea menos esquivo.

Los expertos estiman que para el 2022 el 82% del tráfico de internet lo generará contenido en vídeo. En la actualidad, más de mil millones de personas acuden a TikTok para entretenerse, descubrir, divertirse, aprender cosas nuevas y crear momentos y movimientos importantes.

Al mundo del video tienen acceso desde las pequeñas empresas, que muestran el proceso de elaboración de sus productos, hasta las grandes marcas que buscan ser auténticas y crear contenido entretenido. Ambos tienen algo en común: el buen uso de la música y del sonido.

Lee también: PRinsight: Expertos de la industria de las comunicaciones se encuentran en nuevo podcast

LEETAMBIÉN

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Cargar más

De acuerdo con el informe “TikTok What’s Next Report 2022”, que analiza en profundidad las diferentes áreas que están impulsando el impacto de las marcas en TikTok durante 2022, asegura que el sonido es parte fundamental en la experiencia de TikTok, canciones que provienen de una gran variedad de artistas y que cambian la forma de contar historias. Una amplia escala de géneros en la que sentirse identificados tanto usuarios, como marcas, y que ha llevado a involucrarse en esta plataforma a los músicos más famosos del mundo.

La música ha trascendido de TikTok, pues el 88% de los usuarios de la plataforma afirma que el sonido en sus videos es fundamental para la experiencia que genera la aplicación. Un paradigma que no solo abre nuevas posibilidades tanto para los artistas como para las marcas, sino que crea un nuevo paradigma para compartir, crear y encontrar música.

Además de su influencia en el estado de ánimo, la música genera tiempos de visualización más largos de promedio, haciendo que el contenido sea menos esquivo. Los estudios evidencian que la música instrumental es la que genera un mayor recuerdo de la marca, mientras que el R&B, el pop y el rap son los que más se relacionan con la simpatía por esta.

Lee también: Con “un plan igualito al titular” Entel lanza nuevo producto para la familia peruana

Asimismo, la música creada a medida crea una mayor intriga en el usuario, generando mayor número de clics de seguimiento. Motivo que lleva a las marcas a inclinarse por el audio inmersivo, situándose a la vanguardia de la adopción de la marca sonora para crear un sonido distintivo. Las marcas se rinden así al universo sonoro.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Actualidad

iPhone 17, Air, Pro, Pro Max, Watch Ultra y lo último de Apple

Actualidad

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Actualidad

McDonald’s Taiwán presenta “Kung fries” o el arte que defiende las papas fritas

Cargar más
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.