Para la marca, “la verdad” sobre la sexualidad femenina puede ser incómoda y lanza este anuncio con el objetivo de desestigmatizar el tema en la publicidad.
Algunas conversaciones entorno a la sexualidad pueden ser incómodas, para derribar el tabú alrededor de ellas, Durex lanza un nuevo anuncio para normalizar el uso de sus lubricantes cuando sea necesario. En el spot de esta propuesta publicitaria, una de sus protagonistas afirma que incluso las mujeres pueden tener días secos, para ellas y todo aquel que lo necesite, la marca promueve su producto como solución.
Bajo el nombre “The Uncomfortable Truth”, o “la verdad incomoda” al español es un pieza audiovisual desarrollada por la agencia Havas London y se encuentra inspirado en una serie popular en UK llamada Fleabag. Así mismo, a lo largo de todo el material, sus protagonistas rompen la cuarta pared para hablarle de frente al espectador sobre temas de sexualidad.
Las historias que se cuentan en el spot aluden a la diversidad en la sexualidad, para desestigmatizar a su vez temas como la masturbación femenina, parejas homosexuales y que incluso, las heterosexuales no escapan bajo ninguna circunstancia de la misma realidad alrededor de la “resequedad” que aqueja en cualquiera de las otras situaciones que aquí se plantean.
Esta campaña de Durex va dirigida a las redes sociales, pero aunado a ello incluye activaciones en plataformas digitales y medios exteriores, para colocar en la palestra pública temas que deberían ser de dominio común y que puedan hablarse bajo ninguna especie de estigma social.
“Lo creamos o no, el lubricante no es solo para mujeres menopáusicas y para aquellos que disfrutan del lado más pervertido de la vida. Pero las normas sociales y ciertos malentendidos impiden que las personas con vaginas disfruten del sexo que merecen”, indicó Vicki Maguire, chief creative officer de Havas London.