INFINITO se une a tres agencias independientes de Brasil, Chile y Uruguay, para lanzar la primera red latinoamericana que incluye a las consultoras más representativas en branding y diseño de la región.
Las palabras alianza y cooperación resuenan cada vez más en la industria de la comunicación. Y es que la unión de esfuerzos en cualquier aspecto de la vida da mejores resultados tanto a nivel de entendimiento como de impacto. Bajo este contexto, nace Latitud, la primera red latinoamericana de agencias independientes de branding y diseño que se unen para co-crear proyectos que den verdadero valor a las marcas frente a la sociedad.
Las agencias más representativas de la región
La propuesta incluye a las agencias independientes más representativas de cada país. Representando a Perú, la reconocida consultora de branding INFINITO; mientras que por parte de Brasil, Chile y Uruguay, se hacen presentes Taba, Procorp y K&C respectivamente.
“Latitud es una red de profesionales, de diseño y estrategia, que desde sus distintas capacidades impulsan a las marcas a alcanzar su verdadero potencial. Nos unimos para reforzar el sello del branding y diseño latinoamericano multiplicando esfuerzos. Todas las agencias de la red sobresalen en el tema, pero añadido a ello, cada una aporta expertise desde su especialidad; lo cual complementa y fortalece la oferta de valor de Latitud. Tal como lo hace Infinito, que además de ser un referente de diseño en la región son especialistas en estrategia y consultoría de marca”, menciona Claudia Boggio, Socia Fundadora de INFINITO, respecto al proyecto.
Entre los servicios especializados que Latitud ofrece destacan Identidad de marca, Packaging, Estrategia, Branding, Digital, Diseño de servicios y retail design. Propuesta a través de la cual la red busca crear alternativas que permitan a las marcas y empresas llegar a soluciones ideales para el cumplimiento de sus objetivos.
“El éxito de estas operaciones depende muchas veces de cuidar la cultura local, usar el lenguaje correcto y preservar los hábitos de comportamiento. Esta combinación de beneficios solo la ofrece Latitud”, añade Caludia Boggio.
Cabe mencionar que la red ya ha realizado proyectos en conjunto, como es el caso del diseño de la identidad corporativa de la trasnacional de alimentos Carozzi, en la cual participaron INFINITO y Procorp. “La idea es continuar haciendo trabajos en conjunto para empresas que tienen operaciones en diferentes países de la región y sumar desde una perspectiva local”, finaliza Boggio.
latitud_manifesto_esp from TABA HUB on Vimeo.