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Home Publicidad Branding

Isologo, isotipo, logotipo e imagotipo ¿Cuáles son sus diferencias?

8 años ago
en Branding, Diseño
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Cuando iniciamos en el mundo de diseño gráfico, nos enseñan varias terminologías que debemos tener en cuenta de por vida para entenderlo bien al momento en que se pida crear o renovar un logo.

PUEDES LEER: Boogie y Chear Channel llenan las calles con personajes emblemáticos como parte de su campaña #SuperPeruanos

Es importante saber claramente estas diferencias que pueden fácilmente confundirnos, ya que en su escritura son un poco parecidas. Cabe resaltar que no solo los diseñadores deben entender estas palabras, también es importante para las personas involucradas en el mundo de la Publicidad y el Marketing.

Te mostraremos 4 términos en el diseño y branding que son esenciales saber:

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Logotipo:

En este caso, se le llama logotipo al símbolo que está formado por letras, que vendría a ser el nombre de la empresa.

El logotipo es la representación verbal de la marca mediante signos tipográficos. No se refiere al ícono ni al símbolo, solo a las palabras. Algunos ejemplos:

Isotipo:

Este término se refiere a la parte icónica de la marca, el cual a simple vista permite reconocerla. No es necesario que lleve texto para que el público reconozca a la firma.

El isotipo es la parte más reconocida de una marca, la cual sintetiza visualmente la personalidad, valores y carácter de la empresa.

Imagotipo:

Es la combinación de imagen y texto, pero que siguen funcionando si están separados. Puede haber momentos en que solo veremos la parte icónica de la marca, y en otros momentos la parte textual de la misma. Por ejemplo:

 

Isologo:

Al igual que el imagotipo combina imagen y texto, sin embargo si ambos van por separados deja de tener sentido. Tanto imagen como texto debe ir juntos.

Estas son marcas caracterizadas por isólogos:

 


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mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

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