Robocon es una empresa dedicada a la proyección de concreto para minería subterránea, que luego de casi 20 años en el mercado buscó a Feedback Brand Consulting & Design para el cambio de su identidad.
“A nivel general encontramos muy pocas empresas del sector con una identidad moderna y bien lograda. La gran mayoría poseían recursos muy literales o sobrecargados, que no son funcionales ni se alinean a las tendencias de branding que se requieren hoy en día”, agrega Fernando Sattler, director de Proyectos de Feedback Brand Consulting & Design.
Se usó una sintesis de la proyección del concreto que representa el core business del negocio, dentro de la inicial de la marca en un color intenso que transmite la pasión de los casi 1,000 trabajadores de Robocon, así como el poder de la maquinaria y los equipos que se utilizan para realizar estas complejas tareas. “Desarrollamos la identidad en base a la simplificación de las formas, utilizando un color sólido y una fuente recta y amigable, que pueda ser fácilmente aplicable, desde uniformes hasta en plataformas digitales.” agregó Holman Ciudad, Head of Art de Feedback.
Este cambio de identidad coincidió con la participación de la marca en Expomin 2017, donde además se trabajó en el layout del stand, creación de videos, material gráfico y su nueva página web.
El trabajo también significó romper ciertos paradigmas y barreras para los propietarios de la marca, que tenían ideas preconcebidas de identidad en el sector minero. “Quisimos acercar la marca a los clientes actuales y potenciales, pero también a sus propios colaboradores, humanizándola y haciéndola más cercana.” acotó Fernando Sattler.
Este fue un proyecto más de Feedback Brand Consulting & Design que cuenta con más de 16 años en el mercado, donde vienen enfocándose en la unidad de negocio de Branding y reingeniería de marcas con mucho éxito.
La Universidad de Piura preseta su Curso Brand Identity, si quieres saber más sobre el deja tus datos en el siguiente formulario: