Hoy es un día importante para los medios de comunicación, empresas y más que tienen a las artes gráficas como herramienta creativa para comunicar sus contenidos, pues en cada publicación se reconoce el trabajo apasionado del diseñador gráfico.
El Día Mundial del Diseñador Gráfico fue instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en homenaje a todas aquellas personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño gráfico.
Pero ¿Cómo es el perfil de un diseñador gráfico?
El perfil del profesional de un diseñador gráfico ha cambiado de manera radical en los últimos años. En la actualidad los diseñadores cuentan con más herramientas y disciplinas a su disposición gracias al crecimiento y desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
Un diseñador gráfico es capaz de comunicar de forma visual su trabajo haciendo uso de diferentes herramientas de retoque gráfico, herramientas de producción, técnicas de expresión gráfica y diferentes tipos de softwares con la finalidad de brindar soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria.
La persona que estudie esta carrera debe estar muy preparada y conocer varios ámbitos a nivel tecnológico para ejercer bien su profesión.
El profesional que estudie la carrera de diseño gráfico podrá trabajar en agencias de diseño y publicidad, área web y multimedia de diversas empresas, editoriales, medios de comunicación, empresas productoras de envases y empaques, galerías de arte, instituciones educacionales públicas y privadas y departamentos de arte.
Katia Zapata, Directora de Selección, Servicio y Calidad de Adecco, señaló cuales son las principales habilidad que debe tener un diseñador gráfico:
- Creatividad:Sin duda, este es un punto clave para poder desempeñarse en esta carrera. Además el diseñador gráfico debe innovar y plasmar un estilo propio en los proyectos que desarrolla para diferenciarse de la competencia.
- Flexibilidad: Ser flexibles ante diversos temas y puntos de vistas, servirá para adaptar a las condiciones cambiantes del mundo del diseño gráfico. Se debe ser flexible a todos los cambios y novedades, especialmente las que solicita las agencias.
- Paciencia: Es importante saber que no todo trabajo presentado será aceptado a la primera. Se debe hacer muchos cambios y pruebas para que un diseño tenga la aprobación de todo un equipo de trabajo.
- Solución de problemas en diferentes áreas: Un diseñador gráfico buscará soluciones a través de la elaboración de propuestas creativas que respondan a las necesidades del cliente y a las exigencias del mercado.
Toulouse Lautrec presenta su Networking Creativo con temas como Digital, Creatividad, Diseño entre otros. Si deseas asistir deja tus datos en el siguiente formulario: