Marketing Directo: Tokio 2020 ha presentado los carteles oficiales del que promete ser el evento deportivo más importante del año y lo cierto es que los pósteres son un auténtico derroche de creatividad.
Los Juegos Olímpicos de Tokio acaban de sacar del horno los que constituyen sus carteles oficiales. De ellos brota un copioso torrente de creatividad, la nacida de las entrañas de un ecléctico ramillete de artistas (tanto japoneses como internacionales).
Tokio 2020 cuenta con 20 pósteres oficiales en total rubricados por 19 artistas. Doce de ellos doce tienen el foco puesto de los Juegos Olímpicos de verano y los ocho restantes en las Paraolimpiadas.
Entre los artistas que han puesto su arte al servicio de Tokio 2020 figuran, entre otros, el ganador del prestigioso Premio Turner Chris Ofili, el dibujante manga Naoki Urasawa, el ilustrador Philippe Weisbecker y la fotógrafa Viviane Sassen.
Participa asimismo en el proyecto el diseñador del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Asao Tokolo, que ha firmado dos carteles, uno para las Olimpiadas y otro para las Paraolimpiadas.
Los diseños, muchos de ellos de un marcado carácter abstracto, hacen guiños en ocasiones a la cultura japonesa (la que impregna, al fin y al cabo, el trabajo de buena parte de sus autores). Y son tan diversos que son ciertamente para casi todos los gustos.
LEE TAMBIÉN: Este spot recuerda la paz que brinda la naturaleza en contraste con el caos de la ciudad.
Además de en la web de Tokio 2020, los pósteres se exhibirán en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital nipona hasta el próximo 16 de febrero.
Carteles para las Olimpiadas
Naoki Urasawa
Shinro Ohtake
Daijiro Ohara
Shoko Kanazawa
Tomoko Konoike
Taku Satoh
Asao Tokolo
Takashi Homma
Theseus Chan
Chris Ofili
Viviane Sassen
Philippe Weisbecker
Carteles para las Paraolimpiadas
Hirohiko Araki
Koji Kahinuma
GOO CHOKI PAR
Tomoyoki Shinki
Asao Tokolo
Mika Ninagawa
Chihiro Mori
Akira Yamaguchi
* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.