martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Día de la Mujer: 4 campañas que promueven la igualdad de género en el Perú

6 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hacemos un recuento por las acciones publicitarias que reclaman un trato justo haciendo un llamado para que hombres y mujeres tengas los mismos derechos y oportunidades.

Cada día que pasa, muchas mujeres, siguen combatiendo por una sociedad justa, llena de oportunidades, pero sobre todo por una sociedad más segura en donde la discriminación y la violencia sean acciones del pasado.

Años atrás se veía una publicidad machista, en donde la imagen sexista se vendía de tal forma que la mujer paso a ser un objeto. Sin embargo, hoy en día la historia de la publicidad ha cambiado mucho, las marcas han transformado el mensaje sexista por un mensaje de igualdad y de concientización.

Por ello, en el Día Internacional de la Mujer estas son cuatro campañas publicitarias que están promoviendo un mensaje diferente, en donde lo principal es demostrar el empoderamiento y la igualdad de oportunidades que se le está brindando a la mujer.

LEETAMBIÉN

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Cargar más

Movistar

El nombre de esta nueva campaña es #MyGameMyName, se pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres en el mundo de los video juegos y los deportes electrónicos. Transmite los valores de igualdad del deporte, el uso responsable de la tecnología y denunciar el machismo.

Swissôtel Lima

El nombre de la campaña es “Que sea para todas” en donde dará a conocer las historias de sus propios trabajadores, quienes gracias a su empeño y coraje salieron adelante. Con la difusión de tres historias se busca que la sociedad peruana rompa estereotipos y prejuicios que las mujeres se motiven y continúen empoderándose en todos los aspectos como mujer, madre y profesional.

Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable

El nombre de la campaña es “Mujer al Volante, seguridad constante”, se busca desterrar prejuicios basados en estereotipos y roles de género en los espacios del transporte urbano.

«Lo que queremos es revalorar y visibilizar el aporte de las mujeres en todos los espacios de desarrollo. Las mujeres también aportan es estos espacios y vamos rompiendo estos estereotipos de género que nos dicen que las mujeres no son buenas conductoras”, señaló la titular del MIMP, Ana María Mendieta.

Nike

El nombre de la campaña es “Dream crazier”, la marca pone de relieve en poco más de un minuto de anuncio, las dificultades a las que, a lo largo de la historia y todavía hoy en día, tienen que enfrentarse las mujeres a la hora de practicar deportes, especialmente cuando alcanzan el éxito deportivo. Homenajean a conocidas deportistas que han hecho historia como Serena Williams, Caster Semanya, Simon Biles

https://www.youtube.com/watch?v=whpJ19RJ4JY

Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Campañas

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Campañas

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Campañas

Yapito se sube a las motos para unirse a la fiebre de la Fiesta de San Juan

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.