Connect with us

Marcas

Gillette renuncia a los retoques en Photoshop y a contratar top models

mm

Publicado

on

La marca estadounidense apuesta por reflejar la belleza real de las mujeres y dejar atrás los retoques fotográficos en sus campañas publicitarias. Incluso mostrarían el vello antes de rasurar en sus futuros spots.

A mediados de enero, Gillette entró en una “nueva era de masculinidad” con la campaña “Los mejores hombres pueden ser”, que tuvo una repercusión mediática alucinante, la cual se reflejó en una multitud de titulares que informaban de su denuncia a la “masculinidad tóxica”.

Después de los hombres, ahora Gillette abarca a las mujeres. En el marco del Día Mundial de la Mujer, la marca de Procter & Gamble ha implementado una nueva estrategia publicitaria para sus afeitadoras para mujeres Gillette Venus.

LEE TAMBIÉN: Las 5 ideas más creativas e impactantes que están dando que hablar

Se trata de “My Skin, My Way”, un comercial lanzado en Alemania en el que Gillette renuncia a mostrar modelos de ensueño y de piel impacable, en su lugar, muestran a mujeres normales para celebrar que el público femenino se debe mostrar como son y no como la sociedad dicta.

“Queremos usar la fuerte voz de nuestra marca y alentar a las mujeres a no imponer las reglas de la sociedad a la sociedad, sino a mostrar su piel y a ellas mismas como son, con orgullo”, explica Nina Knecht, Brand Communications de Gillette & Venus, al medio especializadoHorizont.

Según ha comunicado la compañía, de ahora en adelante, Gillette Venus no solo se abstendrá de iluminar y retocar la piel con programas de edición de imágenes, como lo ha estado haciendo Dove durante un año, sino que en un futuro no muy lejano, sus spots dejarían ver el vello antes de rasurarlo, algo impensado hace unos años atrás.


Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias