El creativo peruano es parte del equipo de esta firma publicitaria desde el 2017 y en 2020 fue nombrado Chief Creative Officer, responsabilidad que por ahora mantendrá.
El publicista peruano Daniel Lobatón fue nombrado copresidente de la agencia Saatchi & Saatchi New York. El creativo forma parte del equipo de esta firma desde 2017 y el año pasado asumió el puesto de Chief Creative Officer, responsabilidad que por ahora mantendrá. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 8 de noviembre.
Raig Adolfo será el otro copresidente. En su caso, recién ingresa a la empresa como director de estrategia, posición en la que también permanecerá.
Lobatón es uno de los publicistas peruanos más internacionales. Reside en Estados Unidos desde 2013 y antes estaba asentado en París, Francia, donde realizó un master en marketing en la IAE Gustav Eiffel. En Perú, estudió comunicaciones en la Universidad de Lima.
Desde su llegada a Saatchi & Saatchi New York ha trabajado para marcas como Tide, realizando el concepto de la campaña que presentó en el Super Bowl de 2018, y la campaña por los 40 años de la Sociedad Nacional de Síndrome Down, que también tuvo gran resonancia en Norteamérica.
LEE TAMBIÉN: Creativo peruano fue reconocido entre los Talentos Inspiradores de la revista AdWeek
En el tiempo que ha estado al frente de la dirección creativa de la casa neoyorkina ayudó a situar a la agencia en el top 10 de Estados Unidos tanto en One Show como en D&AD, además de convertirla en la agencia de Publicis Groupe North America más premiada en Cannes Lions.
‟Las grandes ideas ayudan a impulsar un gran trabajo para todas nuestras marcas. Estoy entusiasmado por trabajar con Raig, pues sé que nos ayudará a llevar nuestras ideas a nuevos y emocionantes lugares”, dijo Lobatón, citado en nota de prensa de la agencia.

Justamente, con relación a la llave que formará con Adolfo, recalcó: «Lo mejor de tener a Raig a bordo es que vamos a llegar a resolver los problemas (del cliente) más rápido con la combinación de estrategia y creatividad… a la velocidad que los clientes requieren hoy. Esa es nuestra gran ambición. Creo que nos hemos vuelto cada vez mejores en eso en los últimos dos años, y este es el impulso adicional que necesitamos«, dijo Lobatón en cita de Adweek.
Antes de llegar a esta agencia, Lobatón laboró en LatinWorks, en Austin, Texas, y en VML en Kansas City. En Francia trabajó para Y&R.