miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Rediseñan logos famosos al estilo Dalí y Picasso con IA

3 años ago
en Creatividad, Tecnología
Rediseñan logos famosos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una compañía de soluciones tecnológicas para negocios decidió retar a la inteligencia artificial y así constatar lo que es capaz de hacer.

La Inteligencia Artificial tiene el mundo dividido en dos. Hay quienes creen que atentan contra la propiedad intelectual, mientras otros aprovechan sus capacidades para demostrar de lo que son capaces de hacer estas herramientas. Es el caso de la compañía tecnológica Gnatta, desde la cual han decidido demostrar cómo se verían los logos de marcas famosos rediseñadas por la IA.

Así rediseñan logos famosos al estilo de grandes artistas

En su demostración, Gnatta ha escogido el arte contemporáneo de grandes artistas como Dalí y Picasso para rediseñar los logos. Además, ha organizado por países la secuencia de identidades de marca rediseñadas. Este fue el resultado:

España

La compañía tecnológica decidió escoger a Pablo Picasso y Salvador Dalí en el caso de los diseños de marcas en España. En esta ocasión escogieron dos de los logos más conocidos: Movistar y Zara.

LEETAMBIÉN

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más

En el logo original de Movistar se aprecia una M simple. Pero en esta versión al estilo de  Pablo Picasso utilizaría el cubismo y los bloques de colores para recrear una identidad mucho más intensa y brillante.

Rediseñan logos famosos con IA

Por otra parte, para Zara, la herramienta de IA incluyó los famosísimos bigotes de Salvador Dalí en su nuevo logotipo. Aunque no hay rastro (reconocible) del surrealismo por el cual es tan conocido el autor español.

Rediseñan logos famosos de España con IA

Reino Unido

Uno de los artistas contemporáneos más famosos es el grafitero británico Banksy. Gnatta ha pedido a la IA que diseñe, al estilo del misterioso artista callejero, el logo de otro icono muy british: la firma de moda Burberry. Se reconocen los cuadros de la marca y el estilo grafitero del autor.

Rediseñan logos famosos de Reino Unido con IA

Francia

El impresionista francés Claude Monet es uno de los más grandes artistas que ha dado Francia. Y la marca de superlujo Louis Vuitton sigue siendo otro icono del país galo. Juntando ambas cosas, la IA ofrece este logotipo tan colorido.

Estados Unidos

Keith Haring representó todo un movimiento en el Nueva York de los años 80 con sus reconocibles figuras antropomórficas. Y la cadena de cafeterías Starbuck’s es ubicada en todo el mundo. Sumando ambas ideas, se reconocen perfectamente en este logo generado por IA.

Jackson Pollock se caracterizaba por sus obras realizadas con la técnica del dripping, consistente básicamente en lanzar chorros o gotas de pintura al lienzo. En esta obra creada por IA, entre esos goterones destaca el swoosh de Nike, reconocible como pocos.

Rediseñan logos famosos de Francia con IA

Italia

Pocas cosas más italianas que los artistas del Renacimiento. Uno de ellos es Leonardo da Vinci, al que la IA ‘pone’ a rediseñar el logotipo de la firma de lujo Gucci. 

Rediseñan logos famosos de Italia con IA

El otro gigante del Renacimiento, Miguel Ángel, destacó tanto como pintor como escultor. Por eso, la IA se decide por este arte para recrear como el gran Buonarroti diseñaría el logo de la marca italiana de coches por excelencia: Ferrari.

Rediseñan logos famosos de Italia con IA
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Creatividad

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.