viernes, marzo 24, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Bueno es culantro

4 meses ago
en Creatividad
FacebookTwitterWhatsapp

“Bueno es culantro, pero no tanto”, dice el refrán y por si acaso, solamente para precisar, “culantro” no es lo mismo, como muchos creen, que “cilantro” (por si acaso), Mientras el cilantro es una planta anual que tiene tallos largos y erectos con hojas compuestas y florece en primavera, el culantro es una planta perenne que está formada por hojas alargadas y dentadas, tipo sierra, desde su base y florece en verano. Es muy usado en la cocina. (Fuente: Wikipedia).

Hecha esta “introducción botánica”, pasemos al refrán y a su asociación (mía) con la publicidad.

Si algo se dice de la publicidad, es que lo invade todo; que prácticamente donde uno vaya, se topa con ella y esto sería –según mi ejemplo gastronómico- como echar culantro hasta en los postres y en el café.

Es que creo que la masificación de las comunicaciones ha multiplicado –tal vez intolerablemente- la presencia de la publicidad, acrecentando el malestar que causa la irrupción de ella o interrupción de varias actividades, como el ver un video en Youtube, “navegar” por Internet, ver un programa en la tele, o soportar los “avisos” del antivirus en la PC, entre muchos otros. Opino que a la publicidad se le pasa la mano porque   –siendo publicista- opino que no se puede hartar a quien se busca atraer, porque lo que se consigue es el rechazo y esto no solamente va en contra de la publicidad y –lo he dicho ya varias veces- sino que va directamente contra los productos y/o servicios que usan la publicidad como un medio de expresión que atrae e informa.

LEETAMBIÉN

Marca paga a personas con nombres de famosos para aparecer en sus anuncios

Campaña asegura que la mayoría de las personas tienden a procrastinar

Campaña busca visibilizar comentarios que dan caspa

Cargar más

Una cosa es la reiteración publicitaria, y otra la absurda insistencia e inoportuna aparición que molesta y pone de mal humor. Tal vez se piense que digo esto para “defender” a la publicidad y es cierto, pero sin las comillas, porque me parece que el exceso es nocivo y que quienes creen que machacar hasta el cansancio es lo mejor, va a cansarse ellos y lo peor es que cansarán a los que no deberían.

Conclusión: “Bueno es culantro, pero no tanto”, ¿ya?

mm

Manolo Echegaray

Dice que le gustaba dibujar, pero se inició en la publicidad como redactor creativo. Al lado de su escritorio tenía un diccionario, siempre a su alcance para guiarlo en la búsqueda de las palabras adecuadas para crear un mensaje potente, así empezó Manolo Echegaray Gómez de la Torre en la industria. Comunicador con especialidad en publicidad, Manolo dio los primeros pasos de su carrera en el mundo publicitario en 1969 como redactor en McCann Erickson Lima. Con más de 50 años de experiencia, le ha tocado ver al fax y el télex caer, contempló además la llegada de las primeras computadoras y la forma vertiginosa en la que el teléfono móvil llevó para imponerse. En todos estos años Manolo ha ocupado varios cargos como creativo y director creativo en agencias como JWT Lima, McCann-Colombia, Kunacc Gestiones de Marketing, Interandina, Cosmos y otras. Además, Manolo ha sido director, socio, gerente y director Creativo de ARE Publicidad y ALEPH Comunicaciones. Es su vida profesional, también ha buscado compartir sus conocimientos, creando en 1985 el curso de Creatividad Publicitaria en el IPP, en donde enseñó por 30 años. Asimismo, ha sido profesor en ocho universidades y centros de educación superior en Perú, así como de uno en Bolivia.

Contenido Relacionado

personas con nombres de famosos
Creatividad

Marca paga a personas con nombres de famosos para aparecer en sus anuncios

las personas tienden a procrastinar
Campañas

Campaña asegura que la mayoría de las personas tienden a procrastinar

comentarios que dan caspa
Campañas

Campaña busca visibilizar comentarios que dan caspa

Rediseñan logos famosos
Creatividad

Rediseñan logos famosos al estilo Dalí y Picasso con IA

Cargar más
La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.