Connect with us

Publicidad

Cannes Lions, el festival más importante de publicidad, posterga su edición para el 2021

mm

Publicado

on

Coronavirus. Por emergencia sanitaria, el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions realizará su próxima edición en junio del siguiente año.

Hace algunos días, el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions anunció que la edición de este año no podría desarrollarse debido a la expansión del coronavirus, por lo que ya comenzó a ponerse en marcha el plan de contingencia para que la próxima edición de dicho festival se celebre del 21 al 25 de junio de 2021.

La decisión se tomó solo dos semanas después de que el festival comentara la postergación del evento para finales octubre del 2020. Además, durante los primeros días de marzo, Cannes Lions afirmó que todas las entradas aún serían juzgadas y otorgadas en 2020, independientemente del momento del festival.

LEE TAMBIÉN: Agencia elabora campaña publicitaria solo con Drive y Source Connect

«A medida que el impacto de Covid-19 se sigue sintiendo en todo el mundo sobre los consumidores y nuestros clientes en las industrias de marketing, creativas y de medios, nos ha quedado claro que las prioridades de nuestros clientes se han desplazado a la necesidad de proteger a las personas, de servir consumidores con artículos esenciales y enfocarse en preservar compañías, sociedad y economías «, dice el comunicado del festival.

Al respecto, Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, mencionó: “Cannes Lions en su núcleo siempre ha sido sobre la creatividad y los Lions. Nos damos cuenta de que la comunidad creativa tiene otros desafíos que enfrentar y simplemente no está en condiciones de presentar el trabajo eso establecerá el punto de referencia”.

LEE TAMBIÉN: CPP afirma que la libertad de expresión en Perú está en riesgo

Asimismo, los organizadores vienen comentando que todas las participaciones recibidas hasta el momento para los premios 2020 serán juzgadas el próximo año. 

Cabe mencionar que los premios 2021 tendrán un período de elegibilidad de dos años.


Si quieres conocer más acerca de los cursos didácticos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas