viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Corona desaparece sus botellas en una campaña publicitaria que busca fomentar el reciclaje

2 años ago
en Publicidad
Corona desaparece sus botellas en una campaña publicitaria que busca fomentar el reciclaje
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Corona. La iniciativa, desarrollada por DAVID São Paulo y DAVID Bogotá, consta de cinco piezas publicitarias diferentes, cada una elogiando la naturaleza y resaltando la importancia de preservarla.

Corona ha lanzado una nueva campaña publicitaria con el objetivo de promover el reciclaje en Alemania, Uruguay y Brasil. Bajo título «Devolvimos la botella de este anuncio. Devuelve la tuya», la marca de cerveza busca concienciar a los consumidores sobre la importancia de desechar correctamente los envases vacíos y mantener el entorno natural limpio y libre de basura.

En un vídeo que acompaña a la campaña, los espectadores pueden ver cómo se elimina digitalmente la cerveza de los anuncios impresos, dejando únicamente un paisaje de playa, un entorno característico de la marca Corona. Esta acción simbólica pretende transmitir el mensaje de que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente.

La campaña, desarrollada por DAVID São Paulo y DAVID Bogotá, consta de cinco piezas publicitarias diferentes, cada una elogiando la naturaleza y resaltando la importancia de preservarla. A pesar de mostrar la escena de consumo de cerveza en la playa, todos los anuncios carecen de la icónica botella de Corona.

LEETAMBIÉN

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Cargar más

La iniciativa se lanzará en medios impresos, vallas publicitarias y en línea en los tres países mencionados. Es la primera vez que Corona elimina las imágenes de sus botellas de las comunicaciones, buscando llamar la atención sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente.

Con esta campaña, Corona busca fomentar una cultura de reciclaje entre los consumidores y recordarles que cada uno puede hacer su parte para mantener las playas y los océanos libres de basura. Un llamado a la acción que espera generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Créditos

Agencia: David São Paulo, David Bogotá

Campaña: Coronaless

Cliente: ABI ABI

Producto: Corona Corona

Socio y director creativo global: Pancho Cassis

Directora general de operaciones: Sylvia Panico

Director creativo ejecutivo: Edgard Gianesi, Renata Leão

Director creativo: Fabrício Pretto, Rogério Chaves

Director artístico: Felipe Revite

Redactor: Filipe Rosado

Cuentas: Juan Pablo García, Catalina Córdoba, Amanda Mezejewski

Equipo de producción: Fernanda Peixoto, Ana Marques, Mariana Marinho, Letícia Brito

Directora global de RR: Sandra Azedo

Empresa de producción: Sicarios

Fotógrafo: Thierry des Fontaines

Productor ejecutivo: João Luz

Productor de línea: Rafa Pinto

Operaciones: Lindin Lima

Asistente de fotografía: Ícaro Torres Correia, Artur Leite

Contabilidad: Babi Kosloff, Ju Bahia, Yuri Fuly

Redacción: Sicarios, Juary Leocardio

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Campañas

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Publicidad

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Campañas

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Cargar más
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.