Corona. La iniciativa, desarrollada por DAVID São Paulo y DAVID Bogotá, consta de cinco piezas publicitarias diferentes, cada una elogiando la naturaleza y resaltando la importancia de preservarla.
Corona ha lanzado una nueva campaña publicitaria con el objetivo de promover el reciclaje en Alemania, Uruguay y Brasil. Bajo título «Devolvimos la botella de este anuncio. Devuelve la tuya», la marca de cerveza busca concienciar a los consumidores sobre la importancia de desechar correctamente los envases vacíos y mantener el entorno natural limpio y libre de basura.
En un vídeo que acompaña a la campaña, los espectadores pueden ver cómo se elimina digitalmente la cerveza de los anuncios impresos, dejando únicamente un paisaje de playa, un entorno característico de la marca Corona. Esta acción simbólica pretende transmitir el mensaje de que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente.
La campaña, desarrollada por DAVID São Paulo y DAVID Bogotá, consta de cinco piezas publicitarias diferentes, cada una elogiando la naturaleza y resaltando la importancia de preservarla. A pesar de mostrar la escena de consumo de cerveza en la playa, todos los anuncios carecen de la icónica botella de Corona.
La iniciativa se lanzará en medios impresos, vallas publicitarias y en línea en los tres países mencionados. Es la primera vez que Corona elimina las imágenes de sus botellas de las comunicaciones, buscando llamar la atención sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente.
Con esta campaña, Corona busca fomentar una cultura de reciclaje entre los consumidores y recordarles que cada uno puede hacer su parte para mantener las playas y los océanos libres de basura. Un llamado a la acción que espera generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Créditos
Agencia: David São Paulo, David Bogotá
Campaña: Coronaless
Cliente: ABI ABI
Producto: Corona Corona
Socio y director creativo global: Pancho Cassis
Directora general de operaciones: Sylvia Panico
Director creativo ejecutivo: Edgard Gianesi, Renata Leão
Director creativo: Fabrício Pretto, Rogério Chaves
Director artístico: Felipe Revite
Redactor: Filipe Rosado
Cuentas: Juan Pablo García, Catalina Córdoba, Amanda Mezejewski
Equipo de producción: Fernanda Peixoto, Ana Marques, Mariana Marinho, Letícia Brito
Directora global de RR: Sandra Azedo
Empresa de producción: Sicarios
Fotógrafo: Thierry des Fontaines
Productor ejecutivo: João Luz
Productor de línea: Rafa Pinto
Operaciones: Lindin Lima
Asistente de fotografía: Ícaro Torres Correia, Artur Leite
Contabilidad: Babi Kosloff, Ju Bahia, Yuri Fuly
Redacción: Sicarios, Juary Leocardio