viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Corona desaparece sus botellas en una campaña publicitaria que busca fomentar el reciclaje

2 años ago
en Publicidad
Corona desaparece sus botellas en una campaña publicitaria que busca fomentar el reciclaje
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Corona. La iniciativa, desarrollada por DAVID São Paulo y DAVID Bogotá, consta de cinco piezas publicitarias diferentes, cada una elogiando la naturaleza y resaltando la importancia de preservarla.

Corona ha lanzado una nueva campaña publicitaria con el objetivo de promover el reciclaje en Alemania, Uruguay y Brasil. Bajo título «Devolvimos la botella de este anuncio. Devuelve la tuya», la marca de cerveza busca concienciar a los consumidores sobre la importancia de desechar correctamente los envases vacíos y mantener el entorno natural limpio y libre de basura.

En un vídeo que acompaña a la campaña, los espectadores pueden ver cómo se elimina digitalmente la cerveza de los anuncios impresos, dejando únicamente un paisaje de playa, un entorno característico de la marca Corona. Esta acción simbólica pretende transmitir el mensaje de que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente.

La campaña, desarrollada por DAVID São Paulo y DAVID Bogotá, consta de cinco piezas publicitarias diferentes, cada una elogiando la naturaleza y resaltando la importancia de preservarla. A pesar de mostrar la escena de consumo de cerveza en la playa, todos los anuncios carecen de la icónica botella de Corona.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Cargar más

La iniciativa se lanzará en medios impresos, vallas publicitarias y en línea en los tres países mencionados. Es la primera vez que Corona elimina las imágenes de sus botellas de las comunicaciones, buscando llamar la atención sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente.

Con esta campaña, Corona busca fomentar una cultura de reciclaje entre los consumidores y recordarles que cada uno puede hacer su parte para mantener las playas y los océanos libres de basura. Un llamado a la acción que espera generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Créditos

Agencia: David São Paulo, David Bogotá

Campaña: Coronaless

Cliente: ABI ABI

Producto: Corona Corona

Socio y director creativo global: Pancho Cassis

Directora general de operaciones: Sylvia Panico

Director creativo ejecutivo: Edgard Gianesi, Renata Leão

Director creativo: Fabrício Pretto, Rogério Chaves

Director artístico: Felipe Revite

Redactor: Filipe Rosado

Cuentas: Juan Pablo García, Catalina Córdoba, Amanda Mezejewski

Equipo de producción: Fernanda Peixoto, Ana Marques, Mariana Marinho, Letícia Brito

Directora global de RR: Sandra Azedo

Empresa de producción: Sicarios

Fotógrafo: Thierry des Fontaines

Productor ejecutivo: João Luz

Productor de línea: Rafa Pinto

Operaciones: Lindin Lima

Asistente de fotografía: Ícaro Torres Correia, Artur Leite

Contabilidad: Babi Kosloff, Ju Bahia, Yuri Fuly

Redacción: Sicarios, Juary Leocardio

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Campañas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Campañas

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Campañas

Bombay invita a sumergirse en la belleza de la vida con“Step Into The Blue”

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.