domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Convierten sinopsis de libros en titulares de noticias para promocionar librería digital

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Convierten sinopsis de libros en titulares de noticias para promocionar librería digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La librería digital Buscalibre acaba de llegar a México y para entrar por primera vez a este mercado, le confió a la agencia MullenLowe Group su campaña de lanzamiento.

La librería digital Buscalibre acaba de llegar a México y para entrar por primera vez a este mercado, le confió a la agencia MullenLowe Group su campaña de lanzamiento: Historias que enganchan.

Para el proyecto inicial, la agencia integró un task force con los mejores talentos de MullenLowe SSP3 Bogotá, MullenLowe SSP3 México y MullenLowe Beat, orientado a diseñar una idea novedosa para retar al consumidor mexicano a encontrar el libro y género preferido entre todas las opciones de Buscalibre.

Para lograrlo, la agencia apeló a la curiosidad que siente el mercado mexicano por la cultura popular y la riqueza narrativa que, desde la ficción, arte, televisión y otros medios han posicionado a México como país creativo. Así, el equipo eligió aquellos libros con cuya sinopsis se pudiera construir un titular noticioso y, mediante una cuidada dirección de arte, los convirtieron en las piezas de la campaña.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

Para promocionar, por ejemplo, El club de las 5 de la mañana, libro escrito por Robin Sharma que cuenta la historia de dos personajes que conocen a un millonario y en el que el autor plantea cómo un cambio en los hábitos puede incrementar la productividad y mejorar la salud y la serenidad en épocas convulsas, se ha creado el titular Mujer se volvió millonaria madrugando.

La Blancanieves de Hollywood se destapa, Vampiros atacaron a pareja viajando a Las Vegas o Joven sicaria participó en licitación con el Estado son otros de los titulares que se crearon y que se publicaron en las calles de las principales ciudades de México, además de contar con el apoyo y participación de reconocidos influencers mexicanos.

Lee también: Levi’s sigue el trayecto de unos jeans durante más de 50 años en su nueva campaña

“Resulta particularmente atractivo y divertido tener la oportunidad de crear campañas como esta: que tienen detrás un exhaustivo entendimiento de la audiencia, de sus intereses y sus gustos; que escarban en la cultura popular y que proponen una solución creativa relevante para el consumidor y significativa para el negocio de nuestro cliente”, dijo José Manuel Hoyos, chief business officer de MullenLowe SSP3 Bogotá.

Por su parte, Boris Kraizel, CEO de Buscalibre, comentó: “Amamos los libros. Contamos con el catálogo de libros en español más grande del mundo, y nuestra intención es darlo a conocer en el mercado mexicano. Somos expertos en tecnología y logística, y eso se traduce en los mejores precios, tiempos y servicios para el mundo de los libros. Además, nos gusta hacer las cosas de manera distinta e innovadora, y por eso decidimos hacer equipo con MullenLowe en la creación de esta campaña, que sabemos tendrá un impacto positivo en el mercado, pero que sobre todo representa parte de lo que somos como compañía”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.