El gigante tecnológico Google dio a conocer una modificación en sus políticas de publicidad.
Google, junto a Facebook, conforman el duopolio que mayor inversión publicitaria atrae en el mundo digital, ello las convierte en plataformas de suma importancia y a las que todo marketero o publicista nunca debe quitarles su atención.
Pues bien, recientemente Google anunció un cambio en su política publicitaria: ya no se permitirán publicitar gestiones de pasaportes, visas, identificaciones y otro documentos y servicios gubernamentales.
Recordemos que en diversos países de la región se ofertan este tipo de servicios que prometen ‘acelerar’ trámites. La compañía tecnológica busca eliminar a las empresas que actúan como intermediarios entre el gobierno y el público, encontrando negocio de procesos confusos.
No obstante, aclaran que aquellos servicios profesionales como los brindados por abogados o agentes de viajes, no experimentarán cambio alguno.
El mencionado cambio aplicará desde el próximo 26 de mayo del presente año, a partir de esa fecha quedarán prohibidos los anuncios relacionados con Visas; Licencias de conducir; Licencias de caza y pesca; Licencias de armas y registro; Prueba de residencia permanente; de estado migratorio o registro; Certificados de nacimiento, defunción y matrimonio, entre otros.
Dato: Las infracciones no graves de esta política pueden hacer que se rechacen sus anuncios. Las violaciones repetidas conducirán a la suspensión de la cuenta.
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí: