jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿Cómo la publicidad puede ser más inclusiva para las personas con discapacidad?

2 años ago
en Publicidad
¿Cómo la publicidad puede ser más inclusiva para las personas con discapacidad?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La guía presentada por Ilunion destaca que la accesibilidad no representa un costo elevado y no entra en conflicto con el diseño, especialmente cuando se integra desde las etapas iniciales de la estrategia.

Con el fin de promover la inclusión y la accesibilidad en el ámbito de la publicidad y el marketing, Ilunion, la compañía propiedad de la ONCE, ha lanzado la “Guía de marketing y comunicación inclusiva”. Este documento ofrece valiosas recomendaciones a profesionales del sector para crear contenidos más respetuosos con la diversidad y accesibles para las personas con discapacidad.

La guía destaca la necesidad de que los mensajes publicitarios no solo sean visuales y auditivamente impactantes, sino también verbalmente explícitos en la identificación de la marca, producto o servicio que promocionan. Ilunion destaca que un spot bien producto, pero que omite estos elementos puede volverse invisible, especialmente para una parte significativa de una audiencia objetivo: las personas con discapacidad visual.

La directora de Marketing y Comunicación de Ilunion, Esther Morell, subraya la importancia de internalizar la diversidad de la audiencia al crear contenidos “porque al hacerlos accesibles e inclusivos, estamos siendo responsables socialmente, además de conectar emocionalmente con la audiencia e impulsar una sociedad más justa e igualitaria”.

LEETAMBIÉN

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Cargar más

Algunos consejos prácticos

El documento comienza con una reflexión teórica acerca de los conceptos de diversidad e inclusión, para luego detallar una serie de consejos prácticos destinados a mejorar la accesibilidad de los mensajes publicitarios en cualquier medio.

En esta sección de la guía, se abordan temas como subtítulos, audiodescripciones, lenguaje de signos, descripciones detalladas de imágenes y la utilización de colores, entre otros aspectos. Además, se proporcionan recomendaciones para diversas situaciones y elementos de comunicación, abarcando desde campañas publicitarias en exteriores hasta eventos, e incluyendo elementos como emoticonos, GIFs, stands y envases.

En cuanto a la implementación de los consejos y directrices de la guía, Ilunion destaca que la accesibilidad no representa un costo elevado y no entra en conflicto con el diseño, especialmente cuando se integra desde las etapas iniciales de la estrategia. La empresa subraya que superar estos desafíos no solo es factible, sino que también puede estimular soluciones creativas, ya que la diversidad de perspectivas enriquece la creatividad en lugar de limitarla.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.