jueves, marzo 23, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

¿Cómo la necesidad de «huir» de la realidad impactará en el diseño durante el 2023?

2 meses ago
en Diseño, Publicidad
¿Cómo la necesidad de "huir" de la realidad impactará en el diseño durante el 2023?
FacebookTwitterWhatsapp

Diseño. El nuevo estilo de los creativos ha empezado a reflejar el caótico clima social y hace referencia a las estrategias colectivas de supervivencia.

La pandemia del coronavirus no ha terminado de irse y ya se han sumado otros factores igual de difíciles de afrontar como la guerra en Ucrania, la inflación y la crisis energética mundial. Ante este panorama, los consumidores quieren “evadirse”, como indica un artículo de AdAge. Por ello, las redes sociales, el metaverso y otros espacios virtuales sirven de refugio.

Para huir de estos problemas, el diseño también es clave. El nuevo estilo de los creativos ha empezado a reflejar el caótico clima social y hace referencia a las estrategias colectivas de supervivencia. Estas son las tendencias de evasión que impregnan el diseño de cara a 2023.

Lo místico en el diseño

La iconografía mística y astrológica llegan para quedarse. McDonald’s, Spotify, MAC y otras marcas ya han recurrido a los diseños inspirados en el tarot así como al simbolismo new age y zodiacal.

LEETAMBIÉN

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

Heinz y Absolut Vodka lanzan edición especial de salsa para pasta

Cargar más

Esta tendencia es muy adecuada para envases sociales y de edición limitada, les permite a las marcas aprovechar el deseo de conexión y personalización de los clientes de una forma accesible e infinitamente adaptable. La importancia de este tipo de diseño radica en su capacidad de actuar como una especie de taquigrafía para crear comunidad y un sentimiento de pertenencia que, en los tiempos actuales, es de vital importancia. 

La ciencia ficción

En la actualidad, la conversación está siendo influenciada por el metaverso y la IA, por lo que la ciencia ficción se está convirtiendo rápidamente en realidad. Aquí, las marcas pueden explorar nuevos caminos y abrazar este momento cultural de gran relevancia.

En cuanto al diseño, el espacio exterior puede servir para reflejar el optimismo o la fascinación como también para evidenciar el miedo sobre el universo desconocido. A principios de este año, Coca-Cola capturó estos sentimientos con el lanzamiento de su bebida de edición limitada, Starlight, anunciada como «con sabor a espacio».

Los garabatos

Desde que empezó la pandemia, los consumidores (y las marcas) quieren celebrar los pequeños momentos. Disfrutar de los detalles cotidianos es un sentimiento que se reflejará de manera recurrente en los diseños de este 2023.

Como “menos es más”, la simplicidad ganará terreno. Los garabatos se adaptan bien a esta filosofía, además que les recuerdan a los consumidores los días de juventud con pocas responsabilidades.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    mm

    Redacción Mercado Negro

    Contenido Relacionado

    Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo
    Publicidad

    Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

    La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca
    Publicidad

    La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

    Heinz y Absolut Vodka lanzan edición especial de salsa para pasta
    Publicidad

    Heinz y Absolut Vodka lanzan edición especial de salsa para pasta

    Una buena publicidad exterior hace que la gente pase más tiempo en los anuncios de TikTok e Instagram,
    Publicidad

    Una buena publicidad exterior hace que la gente pase más tiempo en los anuncios de TikTok e Instagram, según estudio

    Cargar más
    La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

    La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

    Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

    Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

    La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

    La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

    APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

    APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

    El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

    El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    [email protected]

    COMERCIAL
    [email protected]

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2022 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Movidas
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
    • Especialistas

    © 2022 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.