viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Colaboración entre J Balvin y Metallica obtiene la peor promoción en redes

4 años ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La banda de rock relanzó su Black Album junto a varios artistas para apoyar una causa benéfica, pero su audiencia repudia la estrategia de marketing. Descubre los detalles.

Hace un mes que Metallica presentó su proyecto de relanzamiento de su icónico disco Black Album, en conmemoración a los 30 años de su primer lanzamiento. Para potenciar su receptividad entre las nuevas generaciones decidieron colaborar con artistas de distintos géneros como Miley Cyru e incluso J Balvin, pero contrario a lo que esperaban la receptividad en redes sociales se ha convertido en una pésima publicidad por trabajar con el reggaetonero.

No es casualidad que hayan escogido a un artista del género urbano para este proyecto, se trata de una estrategia de promoción que apunta hacia la popularidad de este tipo de canciones en la actualidad. De acuerdo con un estudio de Statista, los 10 videos más vistos en el primer semestre del 2019 fueron artistas relacionados a esta tendencia musical, por encima de otros como Miley Cyrus e inclusive la popular banda de K-pop BTS.

Soy fan te Metallica entonces estoy muy feliz porque mi banda favorita me dio la verde ✅

— J BALVIN (@JBALVIN) July 21, 2021

De igual forma han señalado que las ganancias van dirigidas a la fundación de Metallica “All Within My Hands“, misma que busca crear comunidades sostenibles apoyando para luchar contra el hambre y la educación del proletariado. El lanzamiento oficial se prevé para el 10 de septiembre con nuevas versiones alternativas, además de canciones en vivo.

LEETAMBIÉN

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

OpenAI presenta GPT-5.1: más precisión, ocho estilos de respuesta y un ChatGPT totalmente personalizable

Cargar más
https://twitter.com/ICristianRomero/status/1417808704427241473?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417808704427241473%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Fcolaboracion-de-j-balvin-y-metallica-desata-repudio-en-redes-sociales%2F

En conjunto, todo apuntaba a ser un proyecto con una comunicación bien pensada, en teoría nada podría haberse tratado de un gran éxito pero, al parecer las redes sociales han tirado por el suelo todas estas creencias. Los usuarios no están contentos con el resultado final junto a J Balvin y han demostrado, como es habitual, entre memes su malestar.

https://twitter.com/Poliacrilamitre/status/1417871295711154177?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417871295711154177%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Fcolaboracion-de-j-balvin-y-metallica-desata-repudio-en-redes-sociales%2F

Alguien: escucha la colaboración de J Balvin con Metallica, es buenísima.

Yo: pic.twitter.com/HX1OgIE6c7

— Angel Draven (@angelsc3_c) July 21, 2021
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Marketing

OpenAI presenta GPT-5.1: más precisión, ocho estilos de respuesta y un ChatGPT totalmente personalizable

Actualidad

Tyler, The Creator llega a Fortnite: una colaboración que mezcla música y cultura gamer

Cargar más
Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

by Ana Paula Castro

La cadena lanzó en Paraguay una serie de figuras limitadas inspiradas en los protagonistas de la sitcom, junto a un...

Read moreDetails

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

OpenAI presenta GPT-5.1: más precisión, ocho estilos de respuesta y un ChatGPT totalmente personalizable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.