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Home Publicidad

Coca Cola suspende publicidad en varios países por coronavirus

6 años ago
en Publicidad
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A partir del 1 de abril, Coca Cola interrumpirá los anuncios de todas sus marcas para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad.

Una reciente investigación de la consultora Kantar reveló que una ausencia de seis meses de las marcas en televisión, dará como resultado la reducción del 39% en la conciencia de comunicación total de la marca, «lo que podría retrasar la recuperación en el mundo postpandémico». Pese a ello, es innegable que el presupuesto publicitario de las marcas está resultando afectado a causa de la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Sector publicitario español reclama mayor inversión por parte del gobierno ante la crisis

En este contexto es que Coca Cola ha anunciado la suspensión de la publicidad en varios países, entre ellos España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Holanda y Bélgica. La interrupción de los anuncios iniciará el 1 de abril con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad.

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En estos difíciles momentos, hemos decidido parar toda nuestra publicidad. Junto a nuestros socios embotelladores y The Coca-Cola Foundation vamos a donar más de 120 millones de dólares para combatir el COVID-19. Solo juntos lo conseguiremos. pic.twitter.com/53kv9dwgnZ

— Coca-Cola Comunica (@CocaColaCo_es) March 27, 2020

“Desde la Compañía Coca Cola, nuestros socios embotelladores y The Coca Cola Foundation vamos a donar más de 120 millones de dólares para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en todas las comunidades afectadas. Desde este momento, todo nuestro apoyo se dirige a dotar de equipos de protección y bebidas a los trabajadores de salud y a la entrega de alimentos a grupos en situación de vulnerabilidad”, dice en el comunicado de la marca para el público español.

En ces temps difficiles, nous avons décidé de suspendre toutes nos publicités.
The Coca-Cola Company, notre partenaire embouteilleur et la Fondation Coca-Cola font don de plus de 120 millions de dollars dans le monde pour soutenir les personnes mobilisées face au COVID-19. pic.twitter.com/WntUU2cHwK

— Coca-Cola France (@cocacolafr) March 27, 2020

Wir haben uns dazu entschieden, unsere kommerzielle Werbung in dieser schwierigen Zeit auszusetzen.
Gemeinsam mit unseren Abfüllpartnern und unserer Stiftung The Coca-Cola Foundation spenden wir weltweit 120 Millionen Dollar für COVID-19 Hilfsmaßnahmen. pic.twitter.com/00vSzvFK9I

— Coca-Cola Deutschland (@CocaCola_De) March 27, 2020

In questo momento difficile, abbiamo deciso di sospendere tutta la nostra pubblicità. Insieme ai nostri partner imbottigliatori e a The Coca-Cola Foundation stiamo donando oltre 120 milioni di dollari a livello globale a sostegno dell’emergenza Covid-19. pic.twitter.com/7S0mNfkJ56

— Coca-Cola Italia (@CocaColaIT) March 30, 2020

LEE TAMBIÉN: COVID-19: 5 razones por las que las agencias resurgirán de sus cenizas como el ave fénix

Cabe destacar que, en los últimos 6 años, Coca Cola ha ido incrementando su presupuesto publicitario progresivamente. De acuerdo con Statista, el gasto publicitario de la marca durante el 2014 fue de 3.5 millones de dólares, y aunque presentó una baja durante el 2017, el año pasado invirtió 4.25 millones de dólares.

Al menos del monto invertido en publicidad y marketing del año pasado, la marca destinó el 20% solo al mercado estadounidense, asimismo, en el presupuesto se incluyen la publicidad en medios tradicionales y digitales, campañas de marketing, promoción de ventas y acciones en el punto de venta. Esta inversión tuvo una retribución satisfactoria, pues el beneficio neto del 2019 superó los 37 millones de dólares, lo que evidencia un crecimiento del 7.9% con respeto a las ganancias del año anterior, todo esto según un estudio de LearnBrands.


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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