Nuestro país está presente en la lista de ganadores de Iberoamérica. La región en total lleva ganados 9 oros, 11 platas y 29 bronces. Aquí la lista completa.
Un galardón compartido entre Perú y Argentina. Se trata de Pixeless de Do Agencia, Buenos Aires, para The Heineken Company Portfolio In Perú, por lo que el premio de plata se les adjudica a ambos países. El premio fue obtenido en la categoría C01 (Animal Digital Screens) de Outdoor.
Perú se suma al grupo de naciones iberoamericanas que obtienen un premio en el Festival de Cannes Lions 2022. La región en total ha obtenido 9 oros, 11 platas y 29 bronces. Aquí la lista completa:
HEALTH & WELLNESS
Grand Prix for Good Health: Lil Sugar-Master of disguise,de Área 23 para Hip Hop Public Health
A01 (OTC Oral Medicines)
-Bronce: The tiny pocket, de Almap BBDO, San Pablo, y Energy BBDO, Chicago, para Aspirin. Brasil / Estados Unidos
B01 (Brand-led Education & Awareness)
-Bronce: Dignity to flow, de Wunderman Thompson, San Pablo para Sempre Livre and Carefree. Brasil
-Bronce: Postpartum under pressure, de Dark Kitchen Creatives, San Pablo, para Baby Dove. Brasil
-Bronce: The battle inside, de Cheil Worldwide, Madrid para Cancer NGO. España
-Plata: I don’t remember, de Hoy Buenos Aires para Alma. Argentina
B02 (Non-profit / Foundation-led Education & Awareness)
-Bronce: Gun survivor reviews, de Energy BBDO, Chicago, para Non-Profit Combating Gun Violence. Estados Unidos
-Bronce: Finger puppets, de Grey Argentina, Buenos Aires, para Lalcec. Argentina
C01 (Corporate Image & Communication)
-Plata: The virtual nodule, de VMLY&R San Pablo para Amaro. Brasil
C03 (Insurance)
-Bronce: The legacy of tomiii11, de BBDO Chile, Huechuraba, para Fundación Nuestros Hijos. Chile
OUTDOOR
Grand Prix: Liquid Billboard, de Havas Middle east Dubai para Adidas.
A01 (Food & Drink)
-Oro: Better with Pepsi (McDonald’s, Burger King y Wendy’s), de Alma DDB, Miami, para Pepsi. Estados Unidos
A05 (Retail)
-Bronce: KFC Ikea, de PS21, Madrid, para KFC Restaurants. España
-Bronce: Radicchio, de David Madrid para Burger King. España
B01 (Food & Drink)
-Bronce: Better with Pepsi (McDonald’s, Burger King y Wendy’s), de Alma DDB, Miami, para Pepsi. Estados UnidosB02 (Non-profit / Foundation-led Education & Awareness)
-Oro: Morning after island, de Ogilvy Honduras, Tegucigalpa, para Grupo Estratégico PAE. Honduras
B05 (Retail)
-Bronce: From 8:14 am to 8:17 pm, de Gut Miami para Popeyes Chicken. Estados Unidos
-Bronce: A dog’s name, de David Madrid para Burger King. España
-Bronce: Hydroalcoholic, de David Madrid para Burger King. España
-Bronce: The wrong message, de David Madrid para Burger King. España
B09 (Not-for-profit / Charity / Government)
-Plata: The day-after-Women’s-Day newspapers, de Havas Lisboa para Raparigas da Bola. Portugal
C01 (Animated Digital Screens)
-Plata: Pixeless, de Do Agencia, Buenos Aires, para The Heineken Company Portfolio In Perú. Perú / Argentina
D01 (Displays)
-Plata: Bihar: Choosing tomorrow, de LLYC Madrid para la BBK Foundation. España
D02 (Promotional Items & Printed Media )
-Oro: Scratchboards, de David Madrid para Activision. España
D04 (Special Build)
-Oro: The refugee Jatoba, de África DDB, San Pablo, para Articulation of Indigenous Peoples of Brasil. Brasil
-Bronce: La falla de papel, de David Madrid para Netflix. España
D05 (Live Advertising and Events)
-Oro: The art of self examination, de David Buenos Aires para MACMA. Argentina
-Plata: Plastic fishing tournament, de We Believers, Brooklyn, para Corona. Estados Unidos
-Bronce: The unwearable collection, de Area 23, Nueva York para Boehringer Ingelheim. Estados Unidos
-Bronce: Life, scripted: A series of screenplays written in real-time, de Ogilvy Chicago para Chicago International Film Festival. Estados Unidos
D07 (Transit)
-Plata: The Refugee Jatoba, de África DDB, San Pablo para Articulation of Indigenous Peoples of Brasil (APIB). Brasil
E01 (Standard Sites)
-Bronce: The refugee Jatoba, de África DDB, San Pablo, para Articulation of Indigenous Peoples of Brasil. Brasil
F02 (Challenger Brand)
-Oro: Nonartificial México, de We Believers, Brooklyn, para Burger King México. Estados Unidos
-Bronce: The real problem, de VMLY&R San Pablo para LGBTQ+ News. Brasil
-Bronce: The truth is out there, de David Madrid para Netflix. España
F07 (Corporate Purpose & Social Responsibility)
-Oro: Plastic Fishing Tournament, de We Believers, Brooklyn, para Corona Beer. Estados Unidos
-Bronce: Unbreakable courts, de Africa DDB, San Pablo, para Budweiser. Brasil
PHARMA
Grand prix: I will always be me, de VMLY&R New York para Dell
B02 (Non-Regulated)
-Oro: Letters for a law, de BBDO Chile, Huechuraba, para la Fundación El Hérbologo. Chile
C02 (Non-Regulated)
-Plata: Letters for a law, de BBDO Chile, Huechuraba, para la Fundación El Hérbologo. Chile
PRINT & PUBLISHING
Grand Prix: The elections edition, de Impact BBDO para Annahar Newspaper.
A01 (Food & Drink)
-Oro: Better with Pepsi – McDonald’s, de Alma DDB, Miami, para Pepsi. Estados Unidos
A05 (Retail)
-Bronce: The wrong message, de David Madrid para Burger King. España
-Bronce: Radicchio, de David Madrid para Burger King. España
A06 (Travel / Leisure)
-Bronce: Take this ad for a run, de Go Outside, San Pablo, para Go Outside. Brasil
D04 (Social Behaviour)
-Plata: New iconic kisses, de Gut San Pablo para Mercado Libre. Brasil
RADIO & AUDIO
Grand Prix: The unfiltered history tour, de Dentsu creative India para Vice media
A01 (Food & Drink)
-Plata: Royalty Free Bot, de David Bogotá para Budweiser Budxrecords. Colombia
-Bronce: Whtspp Records, de David Bogotá para Budweiser Budxrecords. Colombia
A05 (Retail)
-Bronce: Mom but not his mom, de David Madrid para Burger King. España
-Bronce: Black business beats, de Gut San Pablo para Mercado Libre. Brasil
A09 (Not-for-profit / Charity / Government )
-Bronce: Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace. Brasil
B04 (Casting & Performance)
-Plata: Native Sportscasters, de We Believers, Brooklyn, para Corona Beer. Estados Unidos
D05 (Cultural Insight)
-Bronce: Native Sportscasters, de We Believers, Brooklyn, para Corona Beer. Estados Unidos