Las cadenas de supermercados del grupo Cencosud vienen promoviendo una campaña que busca crear una cultura ambiental en la sociedad peruana.
Las cadenas Wong y Metro acaban de lanzar una campaña a favor del cuidado del medio ambiente con la que buscan poner fin al consumo de bolsas de plástico y cultivar una cultura ambiental y de desarrollo sostenible en el Perú.
Según el Ministerio del Ambiente (MINAM), en el Perú se consumen al año 3 mil millones de bolsas plásticas y cada una tarda cerca de 400 años en descomponerse, tiempo que al compararse con el promedio de uso que tienen antes de tirarlas (15 min.) resulta perturbador.
La campaña “No te pido imposibles, usa bolsas reutilizables”, realizada en alianza con WWF Perú, transmite un retador mensaje a través de un video animado que muestra el impacto que genera en los animales los residuos de plástico en el mar.
“Como parte de nuestra política de sostenibilidad, las acciones que llevamos a cabo en Wong y Metro buscan fomentar el desarrollo social y, a su vez, contribuir con el cuidado del planeta. Por ello, desde el 2016 venimos trabajando para reducir la entrega de bolsas plásticas y ahora, a través de esta campaña, esperamos generar hábitos de consumo más sostenibles”, sostuvo Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú.
Wong y Metro también se han sumado a la iniciativa #MenosPlásticoMásVida del MINAM, con el fin de impulsar y reforzar el mensaje sobre la importancia del uso adecuado del plástico
“Al asumir un compromiso con el desarrollo sostenible, implementamos soluciones que mejoren el bienestar y ayuden a la sociedad a lograr un crecimiento integrador. Garantizamos que nuestros esfuerzos por reducir el plástico de un solo uso continuarán”, finalizó Camarero.
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