martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Webtilia trabajó campaña automotriz para SKF en Latinoamérica

7 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción se desarrolló con el fin de mejorar el awareness de la marca y reforzar el vínculo que tiene con su comunidad.

Los medios de transporte son un aspecto sumamente importante en América Latina, más si a esto le añadimos el tráfico que debemos soportar diariamente para llegar a nuestro destino. En cada giro queda un neumático está presente una marca que nos ha ido acompañando sin alzar su nombre, se trata de SKF.

SKF, una compañía sueca con presencia global especializada en rodamientos y auto partes, en conjunto con a la agencia digital Webtilia, lanzaron, en simultáneo, en diferentes países de la región Latinoamérica una campaña para mejorar su awareness y reforzar el vínculo que tiene con su comunidad, la cual tiene especial fijación por los autos. Para este objetivo, apelaron a promocionar de manera creativa sus productos más icónicos como son los kits de cadenas, kits de distribución, grasa y rodamientos; relacionándolos con outsights relevantes para su público, el cual está conformado por conocedores automotrices y personas en general que comparten interés por los autos e interactúan con la marca al sentirse identificados con el mensaje.

LEETAMBIÉN

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Ester Expósito protagoniza un relato que expone el impacto de la violencia vicaria

Cuando el juego deja de ser juego: esta campaña convierte el ahorcado en un mensaje de vida

Cargar más

Los países clave en esta campaña fueron Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, siendo el segundo de ellos el país en el que se llevó acabo el concurso llamado “Tu Primer Auto”, el cual tuvo como finalidad el conversar de una manera más directa con los usuarios a quienes los animaron a relatar anécdotas que vivieron con sus primeros vehículos reconocer entre ellos los clásicos en donde los productos de SKF venían instalados de fábrica, para de esta manera dejar evidencia de que esta marca lleva más de 100 años en el mercado latinoamericano.

“Más difícil que vender un producto es establecer una relación entre necesidad y producto, y acá apelamos a eso; a que, si quieres un vehículo más seguro y veloz, es SKF en quien debes confiar. Por este motivo, nuestra campaña ha sido enfocada en un factor específico, el día a día del usuario y la representación interactiva de la función del producto” mencionó Luis A. Cusicanqui, Community Manager de Webtilia.

Las campañas tuvieron diversos alcances, la de Chile obtuvo 198701, la de Paraguay y Bolivia obtuvo 186199 y la de Uruguay, que aún sigue en proceso, va a obteniendo un 74944 de alcance y va en aumento.


FICHA TÉCNICA:

Agencia: Webtilia

Director General: Christian Israel

Planning: Darwin Pita

Community Manager: Luis A. Cusicanqui

Diseñadora Gráfica: Fanny Sanz

Ejecutiva de Cuentas: Katherin Ordoñez


Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Campañas

Ester Expósito protagoniza un relato que expone el impacto de la violencia vicaria

Campañas

Cuando el juego deja de ser juego: esta campaña convierte el ahorcado en un mensaje de vida

Actualidad

Compartamos Banco impulsa a los emprendedores con negocios sobre ruedas esta Navidad

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La historia del equipo de Luz del Sur que detecta fugas eléctricas con ayuda de canes

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Alfredo Melly, director de Asuntos Públicos en Luz del Sur, quien detalló la visión pet friendly...

Read moreDetails

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Stranger Things: Yoki presenta misterioso popcorn inspirado en el mundo de Hawkins 

Knorr presenta una PC gamer capaz de cocinar durante las partidas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.